Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 14 de mayo de 2013

Escolanía de la Virgen - en Valencia - interpretan en la Basílica la Salve Solemne a la Mare de Déu


Sábado 11 de Mayo de 2013

La Escolanía de la Virgen y antiguos escolanes interpretan en la Basílica la Salve Solemne a la Mare de Déu
Presidida por el Arzobispo, con la participación del cardenal Ricard María Carles
 


VALENCIA, 11 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido hoy, sábado, por la tarde la Salve Solemne a la Virgen interpretada por la Escolanía de la Virgen de los Desamparados acompañada por cerca de 150 antiguos escolanes y presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En la celebración han participado el cardenal valenciano Ricard María Carles, arzobispo emérito de Barcelona, el obispo emérito de Mondoñedo-El Ferrol, monseñor José Gea Escolano, el deán de la Catedral de Valencia, Emilio Aliaga, y el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.
 


La Salve, que se ha cantado en la Real Capilla de la Virgen a las 20 horas, ha sido dirigida por Luis Garrido, antiguo escolán y director de la Escolanía, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la formación coral.

Además de interpretar la Salve Solemne, la Escolanía de la Virgen participa en otros actos de la festividad de la patrona como las Vísperas de ayer, la `missa d´Infants´ y la procesión general de mañana, domingo, la "Ronda a la Verge" del próximo lunes y varias eucaristías en la Basílica.


(Fotos: Javier Peiró)

Vísperas Ntra. Sra. de los Desamparados 2013
Subido por: Arzobispado de Valencia el 11 mayo 2013
http://www.archivalencia.org/