Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 1 de mayo de 2013

01.05 San Jose, Obrero




San José, Obrero
José de Nazaret fue, en el cristianismo y según diversos textos neotestamentarios, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre terrenal de Jesús.
 
Cónyuge: Maria
Hijos: Jesús de Nazareth
Foto: Parroquia Ntra Sra Desamparados y San Jose - Breña (Lima) - Perú

01 de MAYO
S. JOSÉ OBRERO     Escuche

Hoy 1º de mayo, la Iglesia celebra la fiesta de SAN JOSÉ OBRERO, quien habría desempeñado el oficio de artesano en la ciudad de Nazaret. La fecha del primero de mayo, durante el siglo XIX y principios del XX, evoca una jornada de luchas y reivindicaciones de la clase obrera. En 1955 el Papa Pío XII introdujo en esta fecha la fiesta de San José Obrero en toda la Iglesia, para subrayar el valor cristiano del trabajo y contrarrestar la división de clases que este puede producir. Así mismo proclamó a San José patrono de los trabajadores.
Unidos pues a todos ellos, brindemos nuestro vivo aplauso a San José Obrero.

Meditación

 
QUERIDO SAN JOSÉ: tu misión en esta vida fue la de ser responsable de una familia, que era, nada menos, la sagrada familia. Debías sacarla adelante, protegerla, y proveerle todo lo necesario. Egesipo nos narra que tu tenías un hermano por nombre Ceolfa y San Lucas evangelista añade que vivías en la ciudad de Nazaret, desposado con una virgen llamada María. Los evangelios apócrifos narran muchos pintorescos recuerdos de tu estancia en Egipto. Uno de ellos es el del Sicomoro y la fuente a donde María iba a lavar los pañales del Niño Jesús. De su sudor, provenía un bálsamo que se extendía por toda la región. Vueltos a Nazaret, tu ciudad de residencia, los historiadores narran que tu trabajo era de "teknon", es decir, "faber", ó artesano. El significado de este término se extiende a múltiples actividades materiales. Los apócrifos te describen como artesano de arados y yugos, oficio que Justino también atribuye a Jesús, de lo que se puede deducir que tu oficio era el de carpintero. Esta interpretación es también compartida por las comunidades sirias, góticas, coptas y etiópicas. El Evangelio por su parte confirma estas antiguas tradiciones cuando señala: "¿no es este el hijo del carpintero? Una curiosa narración nos dice que llegaste hasta una edad muy avanzada, "111 años, en buena salud, buena vista, con todos los dientes, y manteniendo toda tu capacidad de trabajo". Sea esto auténtico o folcklórico, lo importante es subrayar que Dios escogió un obrero para ser padre putativo de su hijo Jesucristo.
San José Obrero, hoy en el día de tu fiesta te pedimos que intercedas por todos los trabajadores del mundo.

Santoral para todo el Año
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual

latam@vatiradio.va
 
PROCESIÓN
Día 1 de Mayo 2013 a las 19'00 horas Santa Misa y a continuación procesión con el siguiente itinerario:

PARROQUIA, VICTORIA, CASADO DEL ALISAL, MARÍA BELLIDO, ALMENDRAL, VICTORIA Y LLEGADA A LA PARROQUIA.
 
Parroquia San Jose Obrero  C/ Victoria s/n - Tlf: 953671403 - Bailén (Jaén) - España
 
 
San José Obrero
Salida procesional
Fecha: Domingo 5 mayo, 2013 @ 19:00 – 23:30
19:00. Salida Procesional de San José Obrero.
Itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego.
El capataz es Antonio M. Santiago Muñoz y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Salud" de la Hermandad de los Gitanos.
Fuente: Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula (calle Arroyo) Sevilla.
 
 
PASCUA DE RESURRECCION
2013