Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 18 de mayo de 2013

Clausura del Año Jubilar por el 300º aniversario del Monasterio Jesús, María y José en Lima

 


Clausura del Año Jubilar por el 300º aniversario del Monasterio Jesús, María y José en Lima

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la solemne Misa de Clausura del Jubileo por los 300 años de fundación del Monasterio de Jesús, María y José de la hermanas Clarisas Capuchinas, el martes 14 de mayo 2013.

El Arzobispo de Lima agradeció a las religiosas Clarisas Capuchinas por su perseverancia y dedicación a ese carisma contemplativo.
"Levantamos el corazón para darle gracias a Dios, porque en este rincón de Lima, a lo largo de su historia muchas personas encontraron un momento de paz o vinieron para acompañar un rato al Santísimo; los tiempos pasan, pero el único que no ha cambiado es Jesús y permanece en la vida de cada uno de nosotros", refirió.
En otro momento, destacó el carisma de la vida contemplativa en la Iglesia y en el mundo actual.
"En los tiempos actuales es muy necesaria para la vida de la Iglesia esta vocación contemplativa de oración, de silencio, de vida comunitaria, de amor y de cuidado de las constituciones. La Iglesia tiene que aportar a esta época esa unidad con sus raíces, con Cristo y con el Papa Francisco", mencionó.
"En el silencio del monasterio está condensado el espíritu de la vida contemplativa, esa vida de permanente contemplación permite que el Espíritu Santo invada sus almas, para unirse cada una a Jesús y esta tarea requiere de mucha docilidad y humildad; porque la vida de todos, no solo de las religiosas, es tener ese corazón en el cielo", añadió.

El cuidado herencia católica

El Cardenal Cipriani pidió a las religiosas contemplativas y a todos los fieles que participaron de la celebración eucarística cuidar la majestuosa herencias católica que heredamos.
"Soy hijo de Dios, esto nos tiene que llevar todos los días a estar con una alegría muy grande. Y al cumplir 300 años esta verdad de la filiación divina vale la pena meditarla y extraer muchas consecuencias prácticas, en la adoración al Santísimo, en la vida de comunidad, en la obediencia, al trabajar, al perdonar, al rezar toda una tarea para la vida contemplativa y para todos nosotros", Culminó.
Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima; Monseñor Hugo Garaycoa, Obispo Emérito de Tacna y Moquegua; así como numerosos sacerdotes.

Monasterio Jesús, María y José

Como se recuerda, en 1669 el lugar era la sastrería del bondadoso indio chiclayano Nicolás Puicón, más conocido como Nicolás Ayllón, y de su esposa María Jacinta Montoya. Ambos acogieron a jovencitas piadosas y convirtieron el recinto en una casa de recogimiento. En 1678 el inmueble pasa a ser beaterio y en 1713, a monasterio para madres clarisas capuchinas.

Clausura del Año Jubilar por el 300º aniversario del Monasterio Jesús, María y José

Fuente: www.arzobispadodelima.org

TIEMPO DE PASCUA
2013