Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 18 de junio de 2011

Semana Eucaristica en Piura -Tumbes / Corpus 2011

ESTE DOMINGO COMIENZA LA SEMANA EUCARÍSTICA EN LA ARQUIDOCESIS DE PIURA Y TUMBES 2011




17 de junio (Oficina de prensa).- Como preparación a la gran fiesta del Corpus Christi desde el Domingo 19 de Junio (Solemnidad de la Santísima Trinidad) al Domingo 26 de Junio (Solemnidad del Corpus Christi) se llevará a cabo en nuestra Arquidiócesis Metropolitana de Piura la Semana Eucarística.

La Semana Eucarística quiere ser una ocasión preciosa para que todos los fieles profundicen con intensidad en el misterio eucarístico y puedan contemplar con especial gratitud, fe y amor, el don más precioso que la Iglesia tiene en su peregrinar por la historia: la Eucaristía.

Durante la Semana Eucarística se ha solicitado a las parroquias de nuestra Arquidiócesis la exposición diaria y solemne del Santísimo Sacramento y la oración de todos los fieles católicos por las intenciones del Santo Padre Benedicto XVI, que el próximo 29 de junio celebra el 60º Aniversario de su Ordenación Sacerdotal, por la santificación de los Sacerdotes y para obtener el don de nuevas y santas vocaciones.

La Semana Eucarística culmina con la celebración del Corpus Christi que en el caso de la Vicaría Foránea de Piura se realizará el Domingo 26 de junio una Santa Misa en el Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco, ubicado en el distrito de Castilla, desde las 4:00 p.m. Posteriormente se dará inicio a la Procesión Eucarística que correrá las principales calles de Piura y Castilla.

http://www.arzobispadodepiura.org