Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 9 de junio de 2011

Cartel Corpus Christi 2011 Papantla - Mexico



Cartel de la Feria Corpus Christi 2011- Papantla / Mexico
El artista papanteco Pepe Martínez quien presentó el año pasado en Papantla su exposición titulada “Los Hijos del Sol”.


Origen de la celebración de Corpus Christi en México:
El jueves de Corpus o Día de las mulas
En México, el Jueves de Corpus Christi se empezó a celebrar en el año de 1526, rindiéndose culto al Santísimo Sacramento en la Catedral de México. El centro de la festividad era la tradicional Misa seguida de una procesión encabezada por el arzobispo, acompañado por autoridades eclesiásticas, el ejército y el pueblo.
Desde esa misma época, el Jueves de Corpus Christi era también conocido en algunas partes del país como el Día de las mulas debido a una leyenda que cuenta que un hombre llamado Ignacio, mientras asistía a la solemne celebración se estaba interrogando acerca de su vocación sacerdotal así que se le ocurrió pedirle a Jesucristo que le enviara una señal.
En esa época, los campesinos que asistían al evento traían a sus mulas cargadas con algunos productos de sus cosechas como ofrendas a Dios en señal de agradecimiento.
Al pasar el Santísimo Sacramento frente al hombre, se dice que Ignacio pensó lo siguiente: “Si ahí estuviera presente Dios, hasta las mulas se arrodillarían”. Dicho y hecho! su mula se arrodilló y desde este acontecimiento no sólo Ignacio encontró su vocación sino que también se conservó la costumbre de elaborar mulitas en hojas secas de plátano de diferentes tamaños y acompañadas con pequeñas cestas de dulces y frutas.


http://travelbymexico.com/blog/7554-fiesta-de-corpus-christi-2011-en-papantla/