Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 29 de junio de 2011

Papa Benedicto XVI envió ´bendición apostólica´ al Cristo del Pacífico en Lima




Papa Benedicto XVI envió ´bendición apostólica´ al Cristo del Pacífico

El Sumo Pontífice suplica que dicha imagen impulse a todos los peruanos a crecer en el amor a Dios, según indica la misiva enviada al Cardenal de Lima el 22 de junio pasado.

El Papa Benedicto XVI envió una “especial bendición apostólica” al Cristo del Pacífico, a través de una carta dirigida al cardenal Juan Luis Cipriani, en la que, asimismo, el Sumo Pontífice suplica que dicha imagen impulse a todos los peruanos a crecer en el amor a Dios.

En la carta dirigida el pasado 22 de junio por el Cardenal Tarcicio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, el Papa saludó “cordialmente a todos los congregados en torno a la efigie monumental del Cristo del Pacífico”.

A la vez, “suplica en su oración que la contemplación de esta imagen impulse a todos a crecer en el amor a Dios y a los hermanos para que, inspirados en la palabra del salvador, trabajen infatigablemente en la construcción de una sociedad cada vez más justa, solidaria y fraterna”.

Añadió que dicho esfuerzo debe realizarse “en un clima de respeto y diligente colaboración en la búsqueda del bien común”.

“Con estos sentimientos, y como ofrenda de copiosos dones celestiales, el Sumo Pontífice imparte con afecto una especial bendición apostólica que, complacido, hace extensiva a los queridísimos hijos e hijas de la noble nación peruana”, precisa la misiva.

La comunicación fue leída por el cardenal Juan Luis Cipriani durante el acto de bendición del Cristo del Pacífico, realizada a las 09:00 horas en el Morro Solar de Chorrillos, el viernes ultimo

El acto religioso contó con la presencia del jefe de Estado, Alan García; del ministro de Defensa, Jaime Thorne; del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro; y del obispo emérito de Chimbote Juan Luis Bambarén SJ.


Andina