Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 16 de junio de 2011

Obispo Bambarén pidió superar diferencias por monumento al Cristo del Pacífico





Obispo Bambarén pidió superar diferencias generadas por Cristo del Pacífico
“Debemos darle no solo un sentido decorativo, sino de compromiso con Cristo y con el Perú de trabajar todos unidos por engrandecer nuestra patria”, afirmó



(Foto: Archivo El Comercio/ Andina)
El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén sj, pidió superar las diferencias generadas en torno a la instalación del monumento denominado por el presidente Alan García como el Cristo del Pacífico, en el Morro Solar en el distrito de Chorrillos.
En diálogo con la agencia Andina, consideró que la efigie debe ser un símbolo de concordia de todos los peruanos en un compromiso de trabajar por un Perú mejor y sin corrupción. “Debemos darle no solo un sentido decorativo, sino de compromiso con Cristo y con el Perú de trabajar todos unidos por engrandecer nuestra patria”, afirmó.
Además, Bambarén le solicitó a quienes se oponen a la instalación de esta réplica del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, tener un corazón grande para superar sus diferencias. “Pueden haber habido errores, pero hay que tener un corazón grande para superar todo eso”, añadió.
Para concluir, el monseñor indicó que el monumento, en un futuro, puede convertirse en el futuro en un centro de peregrinación religiosa. “Que sea un centro de peregrinación o ceremonias para que Cristo nos una a todos los peruanos”, acotó.
http://elcomercio.pe/



Cristo del Pacífico a la vista de todos
COMPLETAN LA INSTALACIÓN DE ENORME ESTATUA EN EL MORRO SOLAR



Por coincidencia, el ciudadano brasileño Wagner López llegó ayer en la mañana al mirador del Soldado Desconocido, en el Morro Solar, para disfrutar de la vista privilegiada de la bahía limeña en el preciso instante en que grandes grúas terminaban de instalar la estatua del llamado Cristo del Pacífico, de 34 metros de altura. “Es muy bonito, es muy parecido al de Río de Janeiro”, comentó sin estar muy convencido.
Y es que, si bien con su pedestal alcanza una altura cercana a los 38 metros del Cristo Redentor del cerro Corcovado, en Río de Janeiro, el monumento limeño no luce tan imponente y, debido a su ubicación, difícilmente podría convertirse en un mirador turístico (la vista es parcialmente obstruida por una colina del morro).
NO HAY CONSENSO
Más allá de la polémica sobre la manera como se aprobó el proyecto y sus fuentes de financiamiento, se hace evidente que no hay consenso sobre el verdadero objetivo de esta estatua.
Según la Resolución Ministerial 012-2011-PCM, “tiene por finalidad incentivar e impulsar el eje turístico del Morro Solar”.
Sin embargo, en su Informe Técnico 009-2011, el Ministerio de Cultura menciona que el objetivo del proyecto es brindar “una adecuada prestación de servicios artísticos y culturales para promover una cultura de paz y amistad del Perú con otras naciones”. Esa idea parece haber cambiado, pues el mismo ministerio señaló ayer que su objetivo es en realidad rendir homenaje a los héroes de las batallas de Chorrillos y San Juan de Miraflores.
PARA TENER EN CUENTA
Celeridad
El proyecto del Cristo del Pacífico tardó apenas un mes y medio desde su presentación ante la Presidencia del Consejo de Ministros, el 30 de marzo, hasta su instalación.
Alcaldesa crítica
Susana Villarán, una de las mayores opositoras del proyecto, publicó en su cuenta de Twitter que el dinero que costó esta obra, casi S/. 5 millones, pudo ser destinado a la gente que pasa frío en Puno.

http://elcomercio.pe/



EL CRISTO DEL PACIFICO - America Tv -Peru





Subido por banderaperuanatv4 el 16/06/2011
Tendra 7 metros mas que el original de Rio de Janeiro.