Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 10 de junio de 2011

Cartel Oficial Corpus Christi - Lima 2011




Solemnidad del Corpus Christi en Lima 2011

PEDIRÁN POR LA PATRIA, LA FAMILIA, LA IGLESIA Y LAS VOCACIONES SACERDOTALES


El próximo domingo 26 de junio, la Arquidiócesis de Lima celebrará la Solemnidad del Corpus Christi con una multitudinaria Santa Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani en el atrio de la Basílica Catedral de Lima. Culminada la Misa se llevará a cabo la Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza Mayor, donde los fieles pondrán de manifiesto su fe y amor a Cristo Eucaristía.

Como ya es tradicional, se espera contar con la participación de miles de personas entre fieles de parroquias de Lima, miembros de hermandades, cofradías, colegios parroquiales y religiosos, movimientos eclesiales, institutos religiosos, entre otros.

Cabe destacar que durante la Solemne Procesión del Corpus Christi alrededor de la Plaza Mayor, se pedirá de manera especial por la patria, la familia, la Iglesia y las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, y donde el Santísimo Sacramento les impartirá la bendición.

De manera especial, este año se ha querido rendir un homenaje al Santo Padre Juan Pablo II por su reciente beatificación. Por tal motivo, el material gráfico ha sido elaborado en su honor, resaltando el especial amor que tenía por la Eucaristía.

Del mismo modo, durante la celebración eucarística se emplearán los candelabros y la custodia que el Papa Juan Pablo II obsequió a la arquidiócesis de Lima en su segunda visita a nuestra patria en 1988.

Semana Eucarística Parroquial

Como preparación para esta celebración, en todas las iglesias y parroquias de la Arquidiócesis de Lima se llevará a cabo la Semana Eucarística Parroquial, que se iniciará el domingo 19 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, y que busca fomentar en los fieles la adoración al Santísimo Sacramento.

Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org