Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 11 de junio de 2010

Benedicto XVI: purificación para los sacerdotes


Por:vaticanes — 11 de junio de 2010 .................(1:15)



Benedicto XVI: purificación para los sacerdotes
11/06/2010 (1:17)
Justo en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, salieron a la luz los pecados de los sacerdotes - especialmente los abusos contra los niños, donde el sacerdocio que es una tarea de la atención de Dios en beneficio del hombre se hace contraria.
Pidamos perdón a Dios por estos pecados, dijo el Papa en la homilía realizada en la Plaza de San Pedro, celebrando la clausura del Año Sacerdotal, frente a 15.000 sacerdotes procedentes de 91 países, reunidos alrededor del Sucesor de Pedro.
Prometemos que tenemos la intención de hacer todo lo posible para que el abuso no vuelva a suceder jamás; prometemos que en la admisión al ministerio sacerdotal y en la formación durante el camino de preparación, haremos todo lo posible para evaluar la autenticidad de la vocación, y que además, deseamos acompañar a los sacerdotes en su camino, para que el Señor los proteja y cuide en situaciones penosas y peligros de vida. Lo que ha ocurrido – insistió el Papa, es un camino y una tarea de purificación, una tarea que nos acompaña hacia el futuro, y además, nos hace reconocer y amar el gran don de Dios. De esta manera, el don se convierte en un compromiso de responder a la valentía y a la humildad de Dios con nuestro coraje y humildad.
http://www.h2onews.org/espanol/1-Papa/224445227-benedicto-xvi-purificacion-para-los-sacerdotes.html