Cristo del Pacífico fue iluminado en antes de su inauguración
El sistema está integrado por luces de 26 colores controladas de manera electrónica. La imagen podrá ser vista desde la Costa Verde
El Cristo del Pacífico, monumento construido en la cima del Morro Solar en el distrito de Chorrillos, estrenó anoche, horas antes de su inauguración oficial, su sistema de iluminación que permitirá apreciar la efigie en todo su esplendor durante la noche desde la Costa Verde.
Según el noticiero “América Noticias”, el sistema de iluminación del monumento está integrado por luces de 26 colores que serán controladas de manera electrónica, lo cual permitirá apreciarla desde diversos puntos de la ciudad capital.
La efigie de 22 metros de altura descansa sobre una plataforma de 15 metros. Será inaugurada este miércoles coincidiendo con la celebración del día de San Pedro y San Pablo. El Cristo del Pacífico comparte espacio con la cruz que fue colocada en el Morro Solar con ocasión de la segunda visita al Perú del papa Juan Pablo II en la década del 80.
A las 17.30 horas, el jefe de Estado presidirá la ceremonia de inauguración del Cristo del Pacífico, una efigie de Jesús instalada en el Morro Solar de Chorrillos.
El Cristo del Pacífico es una escultura de 22 metros de alto, que se encuentra sobre una base de 15 metros, la cual puede ser vista desde diversos distritos de la capital como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde .
http://elcomercio.pe/lima/833395/noticia-cristo-pacifico-fue-iluminado-vispera-su-inauguracion
www.rpp.com
Bendición del Cristo del Pacifico - Perú
Subido por: HebreosCatolicosPeru el 30/06/2011
El Presidente del Perú, Alan García Pérez, inauguró ayer 29 de junio al celebrarse la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Cristo del Pacífico, una imagen de 37 metros de altura colocada en el Morro Solar en el distrito limeño de Chorrillos.
El Papa Benedicto XVI envió el pasado 24 de junio –día en el que la imagen fue bendecida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani– un mensaje en el que expresó su deseo de que el Cristo del Pacífico anime a los peruanos a construir "una sociedad cada vez más justa, solidaria y fraterna, en un clima de respeto y diligente colaboración en la búsqueda del bien común".
La noche de ayer y en presencia de Mons. Bruno Musaro, Nuncio en el Perú, del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro y del Presidente de la conferencia episcopal, el Presidente García agradeció el respaldo de la población a este proyecto "que busca al erigir la estatua de nuestro Señor Jesucristo, recordar desde aquí para todo Lima y para todo el Perú su mensaje de amor, de perdón y de justicia".
García dijo además que el Cristo del Pacífico quiere "rendir homenaje a todos los peruanos que en inmensa mayoría creen firmemente en Dios y creen firmemente en su hijo hecho hombre, Jesucristo".
Seguidamente recordó que la idea de este Cristo se gestó desde la segunda venida del Beato Juan Pablo II en 1988, cuando se erigió como recuerdo una gran cruz construida con los restos de las torres de alta tensión destruidas por el terrorismo. Esta cruz actualmente ilumina la bahía de Lima.
El Cristo del Pacífico, dijo García, recuerda "todos los días cuán pasajeros somos y cuánto debemos pensar en servir a los demás, en amar a los demás y en prepararnos para la vida posterior".
Delante del monumento, el jefe de Estado hizo una plegaria. Pidió a Cristo que proteja al pueblo peruano, que lo apoye a continuar en el camino de la prosperidad y el bienestar, y que dé alegría a cada hogar.
Alan García manifestó, "Obras materiales pueden hacerse muchas; pero de nada valen si no hay un mensaje trascendental y diferente que es el que tu trajiste aquí". Luego leyó un pasaje de la Biblia, ante autoridades de la Conferencia Episcopal Peruana y un gran número de chorrillanos.
El mandatario agradeció luego a los empresarios que han hecho posible este proyecto, al que él también contribuyó y pidió al Señor "que protejas al pueblo peruano. Señor Jesucristo te pido que protejas al Perú en su camino de concordia, de unión, de perdón y reconciliación".
El Presidente recordó luego el Sermón de la Montaña, las bienaventuranzas, y exclamó finalmente: "¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Perú!".
La inauguración finalizó con el encendido del sistema de luces de 26 colores y espectaculares fuegos artificiales que deleitaron al público asistente y a los ministros de Estado, congresistas y representantes de la Iglesia Católica. El show de luces y pirotécnia llegó a ser visto desde lugares tan distantes como el cerro Centinela en La Molina.
El Cristo del Pacífico es una escultura de 22 metros de alto que se encuentra sobre una base de 15 metros, que puede ser vista desde diversos distritos de la capital.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33958 y otro.