Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 10 de junio de 2011

Cartel Oficial Corpus Christi - Valencia 2011






Cartel Oficial Corpus Christi -Valencia 2011
Siguiendo el planteamiento del encargo, el cartel de 2011 se plantea alrededor de la leyenda habitual del mismo: CORPUS CHRISTI, Valencia 2011, y centra su atención en una de las figuras que de antiguo, forman parte del cortejo procesional del Corpus de Valencia, como es Santa Bárbara. Así se hace un guiño a la representación de un personaje femenino, que aparece por vez primera en la cartelistica corpusiana de la ciudad.
Se ha representado un instante de la procesión, centrado en el personaje de Santa Bárbara, que antecede “als Cirialots” en el orden de la misma, que con gesto movido se gira para saludarnos con una amable sonrisa. Porta en sus manos dos de sus atributos más representativos, la torre y la palma del martirio. En este caso aparece vestida con seda verde adamascada que combina con sus complementarios en el fondo y el cabello, en magentas y rosas.
Santa Bárbara fue una de las santas mártires más representativas de la cristiandad, y de gran tradición en la comunidad valenciana por su patronazgo de la pirotecnia y la minería, y un personaje que aparece desde antiguo en la procesión del Corpus de Valencia, por su íntima relación con la Eucaristía.
Esta Santa de Nicomedia, del siglo III, hija de un Rey persa, fue martirizada por convertirse al cristianismo, se le representa con una torre y una palma de martirio.

http://www.fallas.com/index.php/es/anos/597-ceballos-y-sanabria-autores-del-cartel-anunciador-del-corpus-christi-de-valencia