Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 10 de junio de 2011

Cartel Corpus Christi - Cusco 2011



Corpus Christi - Cusco 2011




El Arzobispado del Cusco presentó el pasado miércoles, en su local institucional, el Plan de Seguridad y Contingencia para las Fiestas del Corpus Christi 2011, elaborado con la finalidad de establecer reglas y normas para mantener el orden, limpieza y seguridad durante esta celebración que congrega una gran cantidad de feligreses.

En esta cita participaron representantes de la Municipalidad Provincial del Cusco, EMUFEC, SERLIP, Policía Nacional, INDECI y otros órganos de apoyo, quienes comprometieron unir esfuerzos para conseguir dicho propósito, además coincidieron en señalar la urgente necesidad de coordinar directamente con los carguyoq y cuadrillas de cargadores de todos los santos.

Cumpliendo con uno de los principales acuerdos, el Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco y Administrador de la Basílica Catedral, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, se reunió ese mismo miércoles por la noche con los mayordomos y cuadrillas de cargadores de las diferentes hermandades de santos y vírgenes. En la reunión, además de alcanzarles las recomendaciones necesarias, les invocó prevalecer el Culto a la Eucaristía, priorizando la Procesión del Santísimo Sacramento, y no ser solo espectadores o simples actores de una celebración costumbrista.

http://www.arzobispadodelcusco.org/