Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 18 de junio de 2011

23.06 Corpus Christi 2011 in Rome

Misa presidida por Su Santidad Benedicto XVI
LA FIESTA DE LA SS. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO


Basílica de Letrán, 23 de junio 2011
Preparación de sitios
Piazza S. Juan de Letrán se utiliza como estacionamiento para los medios de apoyo logístico (Radio TV, servicios sanitarios, la Guardia Suiza, el hotel Pullman ... la Curia Romana). El trapo. Beat (Vicariato) informará a las autoridades competentes de las autoridades civiles italianas.
Palacio de Letrán
Sólo el Santo Padre acceder en coche hasta el lugar en el interior del Vicariato.
En el patio se disponen 2.000 plazas (Floreria) con frente de vallado (entrada lateral al Santo Padre). La apertura deberá ser acordonado el centro y los lados (el portal) para permitir la distribución de la comunión. Dejará un pasillo, no muy ancho, para facilitar la entrada y salida de los fieles.
Esquina frontal derecha (en las bodas de oficina), tendrá una pantalla grande (monseñor Andreatta -. Trapo Beat).
El acceso al Palacio de Letrán, en el lado de la Plaza di Porta San Giovanni (cerca de la ORP oficinas) a los fieles boleto de la Prefectura de la Casa Pontificia, a saber:
• Caballeros de San Sepulcro (80)
• Hermandades
• Los niños de Primera Comunión
• Religioso
En la Oficina Administrativa se establece la sacristía (Beat Rag. - Sacristía Pontificia)
La Asociación de SS. Pedro y San Pablo será el responsable de la asignación de escaños en una manera consistente: Caballeros de la Santa Sepulcro en la parte delantera, la basílica de lado. Seguido por las cofradías. Por otro lado, los niños de primera comunión y, tras ellos, los religiosos.
Plaza di Porta San Giovanni
Que han acordonado la acera y el jardín con la puerta y el control de la policía como en años anteriores (Ciudad de Roma -. Trapo Beat).
No acordonaron la plaza de la iglesia.
A la entrada de la Asociación de las SS. Pedro y San Pablo va a distribuir a los fieles con velas Flambeaux (Beat Rag.).
En frente del jardín, lado Scala Santa, una gran pantalla. Al otro lado del césped está ocupado por el stand de la fiesta de San Juan (cerrado;. Mons. responsable Andreatta). La carreta adornada para la procesión está esperando en las gasolineras.
Basílica
Frente.
Acordonada para la transición de la Vicaría del Santo Padre a la nave y el presbiterio (la puerta lateral y un gran agujero en la nave, que también se extiende a la parte trasera de la iglesia para la procesión de la Eucaristía).
Se quitan los monitores de la nave, son los que están en los pasillos.
180 sillas para los fieles en la parte frontal de la Basílica. Acceder a ella:
- 40 fieles la comunión (ticket UCEPO)
- 140 fieles (entradas Prefectura)
Espalda. No tienen sillas para fomentar una mayor afluencia de los fieles, que tienen acceso a las 4 entradas laterales de la fachada principal (Prefectura de billete)
En la capilla de San Francisco tienen sillas (la basílica), de acuerdo a la capacidad y dos monitores, el acceso está regulado por mons. Leuzzi (todavía con la Prefectura billete fieles).
. Crucero, sacristía lado bancos y reclinatorios se eliminan (colocado en el pasillo que conduce a la sacristía - Floreria). Contamos con:
• 60 sillas para los ministros de la comunión
• 50 sillas para las celebraciones litúrgicas, ceremonias, sacristán
• 200 sillas para los seminaristas de los Legionarios de Cristo
Piazza S. lado del crucero John. Detrás de puertas cerradas. Bajo el antiguo órgano y el coro de la Capilla Sixtina de la Diócesis. Así que las sillas para el clero, la capacidad de segundo. Para acceder a los sacerdotes y religiosos que visten hábito coral (sin un boleto a disponibilidad). Un custodio será el encargado de abrir las puertas para permitir a la Iglesia para salir de la Capilla Sixtina durante la comunión.
Coro. Alfombra, los asientos de los cardenales, arzobispos y obispos, diáconos heces (Floreria). Candeleros y la cruz Torlonia (sacristía vela Sacristía Pontificia Lateranense de VII). La sillería del coro que ofrece 100 asientos en cada lado (sin tener en cuenta el asiento de atrás). Lado izquierdo (de la silla): Capítulo Penitenciario de Letrán (máximo 30 personas), 70 prelados de la Curia. Derecha: los párrocos de Roma (que usan la aglomeración estola sobre) y jefe de la Oficina de la Vicaría, boleto del Vicariato (all'UCEPO notificar a la Oficina de Liturgia de la serie de billetes emitidos).
Orden del desfile
Cruz y las velas
(Desde el Palacio de Letrán)
Caballeros de San Tumba
Hermandades
Asociaciones piadosas, las asociaciones eucarísticas
Religioso
Los niños de Primera Comunión
(Basílica)
Religiosos y sacerdotes
Párrocos de Roma
Curia Romana
Obispos
Arzobispos
Cardenales
Altar con incienso
Diáconos asistentes
SS. Sacramento dirigido por S. Padre (o un diácono con el Santo Padre que sigue?)
Familia Pontificia
Legionarios de Cristo (200)
Fieles en la basílica
(La plaza)
Fieles que han seguido la ceremonia desde el exterior


El texto que será publicado en Roma y en los sitios web de los Siete Vicariato


Jueves, 23 de junio, solemnidad de los santos. Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Santo Padre Benedicto XVI celebrará la Eucaristía de Letrán, y dará lugar la procesión eucarística a la Basílica Liberiana. La celebración comenzará a las 19.00 horas, el acceso será permitido a partir de las 17.00.
Cofradías, asociaciones piadosas, las asociaciones eucarísticas, religiosas y niños de primera Comunión seguir la liturgia desde una pantalla gigante en el Palacio de la Vicaría. A partir de ahí se dirigirá la procesión por delante de la SS. Sacramento y archivos disponibles en 2 de 3 personas, de acuerdo con las instrucciones que reciben de los maestros de ceremonias.
Se ha previsto la celebración. Los sacerdotes llevan el hábito coral (no el alba y la estola) y tendrá acceso a un área reservada en el crucero de la derecha de la Basílica.
Los párrocos de Roma llevan el sobrepelliz y estola blanca del coro se unirá a su boleto personal emitido por la Oficina de Liturgia.
En la Basílica, para permitir el acceso del mayor número de fieles, no habrá sillas.
A excepción de los sacerdotes zona para entrar en la Basílica y el Palacio de Letrán, tendrá que comprar un boleto de entrada. Entradas, totalmente gratuito, será distribuida por la Oficina del Vicariato litúrgica en junio 20 al 22 a las 8.30 a 13.30 horas. Usted no necesita reservas.
Una gran pantalla también se regirán por la liturgia de la Plaza di Porta San Giovanni.


Para más información: @ adelindo.giuliani vicariatusurbis.org