Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 23 de junio de 2011

INVITACION - Corpus Christi 2011 en Lima



Corpus Christi 2011 en Lima - Invitacion





Este domingo 26 de junio es la Solemnidad de Corpus Christi. Ven y participa de la Misa y procesión por la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Plaza de Armas de Lima desde las 10 am. Expresa públicamente tu fe y amor

¡Jesús Eucaristía te espera!
Arzobispado de Lima

La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebra el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad, dentro del tiempo ordinario. Surgió para afirmar la presencia real de Jesús en la Eucaristía en contra de graves errores de algunas personas, que negaban tal presencia y luego fue extendida a toda la Iglesia por el papa Urbano IV en 1264.
Al principio se llamaba Corpus Christi, más tarde se llamó también "fiesta de la Eucaristía". Aunque sea jueves, es un día de precepto, es decir, los católicos debemos de ir a Misa, para cumplir con el tercer mandamiento de la Ley de Dios.
Esta solemnidad no sólo nos invita a adorar la presencia sacramental de Jesús en el Sagrario, sino que nos lleva a reflexionar sobre el valor de la celebración eucarística o Misa, y a vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadora.