Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 24 de junio de 2011

Corpus Christi 2011 en Cajamarca - Peru

Alfombras del Corpus Christi 2011 cautivaron a visitantes en Cajamarca









La Plaza de Armas de Cajamarca amaneció adornada con alfombras de piso multicolores, las cuales fueron confeccionadas durante toda la noche.
40 alfombras adornan perímetro de la Plaza de Armas
















La confección de alfombras de piso es la principal atracción de la festividad más importante de la Iglesia Católica en Cajamarca: el Corpus Christi, cuyo significado es el cuerpo de Cristo.
Para la celebración de esta festividad católica, la Municipalidad Provincial de Cajamarca declaró el jueves 23 de junio como feriado no laborable, con la finalidad de tener una participación masiva de los cajamarquinos.
Los integrantes de instituciones educativas, entidades privadas y estatales se concentraron ayer en la Plaza de Armas de Cajamarca y desde las ocho de la noche empezaron a confeccionar las alfombras de piso durante toda la noche.
Para la creación de las alfombras, los participantes usaron aserrín, anilinas de diferentes colores, flores de todo tipo y también yeso demostrando destreza y creatividad. El propósito era que el día central del Corpus Christi se presenten los mejores diseños religiosos.
Este año se confeccionaron 40 alfombras con diferentes motivos, las cuales adornaron el perímetro de la Plaza de Armas de Cajamarca. Estas no duran más de dos horas ya que la procesión del Santísimo Sacramento se realiza al mediodía y los fieles pisan las alfombras en su recorrido.
En la celebración del Corpus Christi, la población no solo participa en las actividades religiosas, sino también en actividades recreativas, como la feria comercial instalada en el Qhapac Ñan, donde se pueden encontrar juegos mecánicos y una serie de concursos.

Fuente:RPP