Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 24 de junio de 2011

concierto de la coral con motivo del Corpus Christi en Valencia


La colegiata de Gandia en Valencia ofreció un concierto de la coral polifónica “Sagrada Familia” con motivo del Corpus Christi

VALENCIA, 24 JUN. (AVAN).- La coral polifónica “Sagrada Familia” ofreció ayer, jueves, un concierto en la colegiata de Gandia con motivo de la celebración de la solemnidad del Corpus Christi organizado por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.

El concierto, fue a las 21.15 horas, que se enmarca dentro de los actos de celebración del centenario de la reinstauración del cabildo de la Seo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del coro, Telmo Gadea.

En la primera parte del recital se interpretó la obertura de la ópera Agripina de Haendel y el triple concierto para flauta, oboe y fagot en do mayor de Johann F. Reichardt por el grupo de cámara Sacrum Ensemble, añadió.

Igualmente, en la segunda parte del concierto se ofrecieron piezas vocales de música religiosa de temática relacionada con el Corpus Christi de Louis Lambillote, Pal Esterhazy, Lorenzo Perosi, Wolfang A. Mozart, Josef Ignaz Schnabel, Antonio Diabelli y Antonio Lotti, entre otros.

La coral polifónica “Sagrada Familia” de Gandia fue creada con el objetivo de solemnizar los actos litúrgicos de la parroquia Sagrada Familia de la localidad. Actualmente, el coro está compuesto por 25 cantantes no profesionales vecinos y feligreses de la parroquia.