Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 16 de junio de 2011

El jesuita Vicente Sastre fue un “hombre justo” y tuvo “gran pasión por Jesucristo”





Monseñor Osoro destaca de Vicente Sastre su condición de “hombre justo” y su “gran pasión por Jesucristo”
En la misa exequial celebrada en la iglesia de la Compañía de Jesús

VALENCIA, 15 JUN. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha elogiado hoy la labor y persona del sacerdote jesuita y sociólogo Vicente Sastre, fallecido ayer, durante la misa exequial que ha presidido en la iglesia de la Compañía de Jesús, en la que ha resaltado su condición de “hombre justo, que siempre quiso vivir en la gracia de Dios” y su “gran pasión por Jesucristo”.

Más de una treintena de sacerdotes han concelebrado en la misa por el eterno descanso de Vicente Sastre, que era presidente de la comisión diocesana de Ecumenismo del Arzobispado de Valencia, entre otras responsabilidades.

En su homilía, el Arzobispo ha recordado la “manera de ser” de Vicente Sastre que “hacía que la persona que permanecía a su lado encontrara paz, serenidad y soluciones a sus problemas.”

Monseñor Osoro ha mostrado, igualmente, su admiración por el trabajo del sacerdote jesuita ya que “siempre ha querido ver y conocer la realidad para ver cómo podía anunciar a Jesucristo”.

Igualmente, ha indicado que la “gran tarea” que tenía Vicente Sastre en su vida era “que los hombres se encontraran con Jesucristo”. Según el prelado, “fue un hombre justo porque quiso ponerse en la dirección de Dios, con todas las deficiencias que las personas tenemos en nuestra vida”.

Durante la ceremonia se ha leído una carta de Vicente Durá, provincial de la Compañía de Jesús en Aragón, en la que se integra Valencia y que se encuentra en estos momentos en Roma. Durá ha destacado del jesuita fallecido la actitud de “colaborador fiel en todos los encargos que las distintas diócesis le fueron haciendo”. Asimismo, en la carta añade que “durante su larga enfermedad manifestó la fortaleza de su vida interior que le hizo disimular sus dolores y sufrimientos”.

Asimismo, han concelebrado en la misa funeral el secretario provincial de la Compañía de Jesús en Valencia, José María Bernal, y el superior de la comunidad de las Escuelas San José, de la capital valenciana, donde residía Vicente Sastre, Eduardo Serón. Entre los participantes en la eucaristía se encontraba el rector de la Universidad Católica “San Vicente Mártir”, José Alfredo Peris.

(Fotografías: A. Sáiz / AVAN.)
http://www.archivalencia.org/