Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 16 de junio de 2011

Autor del libro “Coquito” Everardo Zapata, fue galardonado por el Congreso Peruano


Autor del libro “Coquito” fue galardonado por el Congreso
Everardo Zapata recibió la Medalla de Honor en el grado de Oficial. A continuación, cuéntanos cómo fue tu experiencia con este popular libro.


(Andina)
El profesor arequipeño Everardo Zapata Santillana, autor del libro de aprendizaje de electo-escritura “Coquito”, fue reconocido esta mañana por el Congreso de la República con la Medalla de Honor en el grado de Oficial, en ceremonia especial que fue presidida por su titular, César Zumaeta.
Zumaeta Flores dijo que se trataba de un homenaje a un brillante profesor que ha estado al servicio de la educación primaria a lo largo de 40 años, y que mereció que el Ministerio de Educación le otorgase en el 2004 las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.
Asimismo, destacó que el “ingenioso método” de aprendizaje de lectura y escritura del libro “Coquito”, publicado en 1955, ha permitido a aproximadamente 40 millones de niños de 15 países de habla hispana, aprender el idioma español.
Everardo Zapata, nacido en 1926, agradeció la distinción del Congreso porque le honra y significa un reconocimiento a sus 65 años de ejercicio profesional.
Por otro lado, sio a conocer que el libro “Coquito” lleva 56 ediciones, ha sido mejorado y actualizado cada año. Además, se ha editado en casi todos los países de Sudamérica, incluyendo uno en el sistema Braille, en Uruguay.
http://elcomercio.pe/