Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 8 de junio de 2011

II Encuentro de Personas Mayores con la Mare de Déu en la Catedral de Valencia 2011

Cientos de jubilados y mayores llenan la Catedral en el homenaje a la Virgen de los Desamparados
El Arzobispo preside el II Encuentro de Personas Mayores con la Mare de Déu





VALENCIA, 8 JUN. (AVAN).- Centenares de jubilados procedentes de toda la archidiócesis han participado esta tarde en el II Encuentro de Personas Mayores con la Mare de Déu en la Catedral de Valencia, en cuyo altar mayor ha sido colocada la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido la eucaristía, organizada por la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores y en la que han colaborado una decena de sacerdotes.

Durante su homilía, monseñor Osoro ha resaltado la fortaleza de la de de las personas mayores en Dios “ a pesar de muchas cosas, incluso de sinsabores que puede tener la vida”. También les ha agradecido a su actitud ante los demás ya que “dais mucho más de lo que uno puede daros y recibe uno mucho más de vosotros de lo que puede cada uno entregaros”.

Por ello, les ha invitado a transmitir a sus hijos y nietos “esta manera de vivir, de ser y toda la sabiduría acumulada” y les ha recordado que sin ellos “la historia y la vida no sería la misma”.

Asimismo, el Arzobispo ha expresado que los hijos “siempre recordarán lo que sus padres vivieron como cuestiones fundamentales de la existencia humana”. Del mismo modo, les ha pedido que sean y se sientan protagonistas ya que “el protagonista es el que actúa y vosotros seguís actuando aunque a veces os parezca que no”.

El Encuentro de Personas Mayores con la Mare de Déu, que se realiza por segundo año consecutivo en Valencia, ha pretendido “dedicar una jornada a nuestros mayores, como final al mes de mayo dedicado a la Virgen”, según ha señalado a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

Igualmente, la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores tiene prevista la celebración, también por segunda vez consecutiva en Valencia, del día de los Abuelos el próximo 26 de julio, festividad de san Joaquín y santa Ana, abuelos de Jesús.

(Fotos: M. Guallart.)
www.diocesis de valencia.com