Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 10 de junio de 2011

Ordenacion sacerdotal de jesuita valenciano




El secretario de la congregación para la Doctrina de la Fe preside este sábado en la iglesia de la Compañía la ordenación sacerdotal de un jesuita valenciano
José María Segura, ingeniero agrónomo de 35 años, será ordenado por monseñor Ladaria, que desayunará con el Arzobispo


VALENCIA, 10 JUN 2011. (AVAN).- El jesuita valenciano José María Segura, de 35 años, ingeniero agrónomo y estudiante de Teología en Boston (EEUU) recibirá mañana, sábado 11 de junio , la ordenación sacerdotal en una ceremonia que presidirá en Valencia el arzobispo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer, también perteneciente a la Compañía de Jesús.

José María Segura Salvador, natural de la localidad de Paterna, después de cursar BUP y COU en el Centro Santa Teresa de Jesús de Torrente (Valencia) y terminar su carrera universitaria de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2000, ingresó dos años más tarde en la Compañía de Jesús. Realizó el noviciado en Zaragoza, el Bachillerato en Teología en la Universidad de Deusto, en Bilbao, fue profesor luego dos años en las Escuelas San José de Valencia y, en la actualidad, estudia la licenciatura en Teología en Boston, Massachussets (Estados Unidos).

La ceremonia de ordenación sacerdotal tendrá lugar mañana, a las 17 horas, en la iglesia de la Compañía de Valencia, ubicada detrás de la Lonja. Al día siguiente, José María Segura Salvador presidirá su primera misa, a las 12 horas, en la parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad valenciana de Paterna, en donde actualmente reside su familia.

Por su parte, monseñor Ladaria, de 67 años, es natural de la localidad mallorquina de Manacor, que forma parte de la provincia jesuita de Aragón, al igual que Valencia. Mañana, antes de la celebración, monseñor Ladaria acudirá al Palacio Arzobispal para saludar al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con quien desayunará.


http://www.archivalencia.org/