Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 14 de agosto de 2011

Programa del inminente Viaje Apostólico del Papa a Madrid, con ocasión de la XXVI JMJ



El Director General y Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, celebró esta mañana una reunión informativa con los periodistas para ilustrar el programa del inminente Viaje Apostólico del Papa a Madrid, con ocasión de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. Se trata del 20° viaje internacional de Benedicto XVI; el tercero a tierra española, pero el primero a su capital.

Sin embargo, observó el Director General, el corazón de esta visita es el encuentro de los jóvenes con el Papa bajo el signo de la Cruz. Y recordó que el lema que escogió Benedicto XVI para esta ocasión es, precisamente, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. De donde se desprende que el “significado está obviamente en relación con los temas de este Pontificado, a saber, el de las raíces y el fundamento en Cristo también en un tiempo, como el que vivimos, de incertidumbres y de cambios, en los que, tener un fundamento claro y sólido es particularmente importante, sobre todo para los jóvenes que deben construir su propia vida”.

La inminente JMJ también se celebrará bajo el signo de quien la ha ideado, el nuevo Beato Juan Pablo II –dijo el P. Lombardi– quien se cuenta entre los diez Santos Patronos de la JMJ de Madrid y por esta razón, a la capital española, será llevada una reliquia de Karol Wojtyla.


También destacó que son tres los momentos de gran importancia espiritual, a saber:
1- El Vía Crucis en la Plaza de Cibeles de Madrid, que se abrirá y concluirá con una oración del Santo Padre, quien seguirá todas las estaciones;
2- La Vigilia de oración con los jóvenes en el aeropuerto de “Cuatro Vientos” con el conmovedor e intenso momento de Adoración eucarística; y
3- La Misa, que celebrará el Papa en el aeropuerto de Madrid donde se espera la participación de hasta un millón de personas.

El Director General, afirmó que el laicismo en España no será uno de los temas de la visita del Papa. “El centro y la clara formulación es: vamos para este gran encuentro que hospeda España, con gran cordialidad y con grande atención, y damos este mensaje de aliciente para los jóvenes de todo el mundo”.

En fin, el también Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede no dejó de subrayar que, por primera vez en una JMJ, el Papa confesará a algunos jóvenes, mientras 200 confesionarios estarán a disposición en Madrid de los chicos que deseen acercarse al Sacramento de la Reconciliación. Y destacó la sintonía existente entre la JMJ y la Jornada de la ONU por la juventud que se celebra hoy, recordando que la primera JMJ se celebró, precisamente, en el Año internacional de los jóvenes, promovido por Naciones Unidas.

Por Maria Fernanda Bernasconi de RV
Noticia del 12/08/2011
http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=512168