Refrescando el Verano del Peru

Conmemoración de Batallas en Lima 1881

Conmemoración de Batallas en Lima 1881
13.01 Conmemoración de la Batalla de San Juan y Chorrillos .. y la batalla de Miraflores - 1881

482 aniversario de Lima

482 aniversario de Lima
Serenata a Lima: 1535 - 17 enero - 2017

Conferencia: La Plaza Mayor de Lima

Conferencia: La Plaza Mayor de Lima
18.01 Conferencia: La Plaza Mayor de Lima - Asociacion Peruano-Japones en Lima

domingo, 5 de abril de 2015

"Pesebre" de la Pasion y Resurreccion en Roma





Originales “pesebres” de Pascua con escenas de la Pasión

No sólo en Navidad, sino también en Pascua se realiza el pesebre. Esta hermosa tradición, con la que se representa en esta ocasión la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, más no el nacimiento del Niño Jesús, podrá ser apreciada en la Parroquia de Nuestra Señora de Valme, situada en Villa Bonelli, Roma, hasta el próximo 27 de abril.

El pesebre, que consta de una superficie de unos 30 metros cuadrados, fue realizado por un grupo de parroquianos para traer al presente los momentos más significativos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Quienes lleguen a esta parroquia romana podrán ver las escenas más importantes de la Semana Santa, como es la última cena, a Jesús en el huerto de los olivos, cuando es juzgado por Pilatos, la flagelación, la crucifixión, el santo sepulcro y la resurrección.




Para animar las representaciones, la parroquia ha incluido una narración audiovisual de 15 minutos, además de algunos efectos especiales con luces, movimientos y proyecciones de videos que hacen revivir las narraciones evangélicas de la Pasión.




"Hay momentos que tocan, como aquel de la muerte de Cristo con la tormenta, el rayo y un terremoto, incluso el momento de la resurrección con la apertura de la piedra del sepulcro", comenta la Parroquia de Nuestra Señora de Valme en su página web sobre los efectos especiales incluidos en el pesebre.




El Pesebre de Pascua es una antigua tradición que está muy presente desde el siglo XVI en la Iglesia de Nápoles, ciudad italiana que es conocida en el mundo por las bellas representaciones que realiza para los pesebres de Navidad. Con el tiempo, la tradición comenzó a perderse y a ser olvidada. Razón por la cual la parroquia romana ha querido revivirla para que los fieles, así como visitantes de la Ciudad Eterna, se preparen para la Semana Santa de una manera diferente.




Abierto desde el 19 de marzo 2015 hasta 19 de abril 2015
  (todos los días excepto viernes)

  Horario:
  De lunes a sábado 16,00 a 19,00

  Domingo: 11,00 a 13,00 y de 16,00 a 19,00

Parroquia de Nuestra Señora de Valme
Via di Vigna Dos Torres 82
Villa Bonelli (Roma)
Telf 065514743  o  3341418000