Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 21 de abril de 2015

21.04 Conciertos corales


“CONCIERTOS CORALES”.

Beatus Vir de Antonio Vivaldi y Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Lugar: Iglesia Virgen del Pilar 
 Av. Víctor Andrés Belaúnde 160, San Isidro.

Día: 21 de abril.
Hora: 8:00pm
Ingreso: Libre.


Voices Coro de Cámara, en esta oportunidad presentará obras corales y arias para solistas religiosas clásicas y contemporáneas, como parte de las actividades de difusión de la música coral, conocidas y no conocidas.

En la primera parte del programa escucharemos la obra coral Beatus Vir, del gran compositor Clásico del siglo XVIII Antonio Vivaldi, teniendo como solista a la mezzo soprano Marcela Soldevilla; quién además, cantará el aria para solista Qui sedes ad dexterdam - Gloria, del mismo compositor.

Concluye su participación con el aria Fac me vere del Sabat Mater de Haydn.

Luego, el tenor Óscar Vega Baella cantará las arias Pieta signore y el Ave María de Caccini

Para la segunda parte, habrá una fusión coral: Voices coral del Coro de Cámara y el coro del Colegio Médico del Perú, quienes cantarán la Misa Criolla de Ariel Ramírez, siendo el solista y voz principal el tenor Óscar Vega Baella.

La dirección musical estará a cargo del maestro Ricardo Granara.

Voices Coro de Cámara.

Voices Coro de Cámara tiene como principal iniciativa el fomentar el arte del canto coral clásico, contemporáneo y fusión, de manera permanente cada dos meses, teniendo como lugares de presentación: embajadas, centros culturales, iglesias, y lugares abiertos de los diferentes distritos de la capital.

Siendo un coro de cámara queda al descubierto las voces, por lo cual se hace indispensable el ensayo permanente, cuidando de esa manera la afinación, los tiempos y los matices sonoros que sólo se logran con la práctica.

Voices Coro de Cámara cuenta entre sus integrantes, cantantes con experiencia en canto coral y solístico. Actualmente el elenco está conformado por 12 voces entre tenores, sopranos contraltos y Bajos, dándole la riqueza polifónica completa al elenco artístico.

Iglesia Virgen del Pilar