Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 24 de abril de 2015

26.04 Se inician preparativos en Honor a Nuestra Sra de los Desamparados en Lima 2015



Mayo mes de Nuestra Señora de los Desamparados


INVITACION

En Lima, en la Parroquia de Ntra. Sra de los Desamparados,  se inician las celebraciones por tan magna fecha.

El domingo 26 de Abril, Día Mundial de Oración por las Vocaciones, a las 7.30 pm hora exacta, se oficiara una Misa.  Invitado para esta ocasión será el Padre Juan Carlos Morante sj, Superior Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú, conjuntamente con el P. Ricardo Rodríguez R., Párroco de la Iglesia, darán inicio a un ciclo de Misas previas a la celebración Principal en Honor a Nuestra Patrona.


La Procesión que recorrerá por las calles del Distrito de Breña, será el domingo 31 de mayo, en la tarde.



ADVOCACION MARIANA en LIMA

Esta advocación mariana tiene su origen en la España del siglo XVI, cuando diez piadosos valencianos, llevados por el deseo de recoger y amparar a los niños abandonados, fundaron la hermandad o cofradía de los Niños Inocentes, también llamada de la Madre de los Desamparados.

Acudieron para ese fin al religioso mercedario Juan Gilberto Jofré, quien se encargó de obtener una imagen de María Santísima para el albergue. Su labor fue surcada de hechos prodigiosos, como la intervención de ángeles en el labrado de la imagen y la curación milagrosa de una anciana ciega y tullida. Estos hechos se divulgaron rápidamente y suscitaron un movimiento de fervor tan intenso, que llegó a ser declarada Patrona de Valencia.

Pronto esta devoción se extendería hasta nuestras tierras. En 1629 un valenciano afincado en Lima, Bartolomé Calafe, obtuvo la cesión de un terreno ubicado entre las Casas Reales y el flamante puente de Piedra, para levantar a sus expensas una capilla en honor a Nuestra Señora de los Desamparados. Años más tarde la familia hizo donación de la misma a la Compañía de Jesús, que la entregó a manos de venerable padre Francisco del Castillo, quien por entonces daba inicio a un ejemplar apostolado en la feria rimense del Baratillo.

El celoso jesuita encomendó al escultor Tomás de la Parra la hechura de una imagen que sustituyera al lienzo que había en la capilla, tomando como modelo una de la Virgen del Pilar que pertenecía a la hija de este último, doña Úrsula Calafe, con las características de la nueva advocación. La imagen que resultó, nos presenta a Nuestra Señora con gran hermosura, sosteniendo en la mano izquierda al Niño Jesús y en la diestra como cetro una azucena de plata. Fue solemnemente entronizada a fines de 1660


Actual templo dedicado a Ntra Sra de los Desamparados en Lima


Ver mas:


Las personas que deseen participar en cargar el Anda de Nuestra Santa Patrona pueden llamar al Sr. Jare Arias al telf 433-5158, para hacer las coordinaciones respectivas, quien es mienbro de la Hermandad de San Martin de Porres de la Parroquia Desamparados.