Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 23 de abril de 2015

23.04 Concierto ayuda: Los desamparados del siglo XXI


Un concierto en ayuda de 
Los desamparados del siglo XXI” 
reúne este jueves en el Palau de la Música de Valencia a la Escolanía y la Coral de la ONCE

A beneficio de la fundación MAIDES, organizado por la Corte de Honor de la Virgen

VALENCIA, 20 ABR. (AVAN).- La Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados ha organizado un concierto a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), que tendrá lugar el HOY jueves 23 abril, a las 20 horas en el Palau de la Música de Valencia.

Según ha indicad en rueda de prensa Salvador Arnau, vicepresidente de MAIDES, “este concierto es muy importante y necesitamos completar el aforo porque eso nos permitirá seguir adelante con la ayuda que ofrece la Fundación”.

Asimismo, ha añadido que “MAIDES es la obra social que hoy en el siglo XXI continúa la labor que comenzó hace más de 600 años el padre Jofré cuando hizo la llamada para que la ciudadanía de Valencia ayudara y acompañara a las personas con enfermedad mental”.

MAIDES, dedicada a la atención de personas con enfermedades mentales graves, fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

Actualmente MAIDES cuenta las dos viviendas tuteladas “Vilafarell” y “Vilablanca” con capacidad para 14 residentes así como ocho viviendas para 18 usuarios del Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD). Además, atiende a cinco personas en su vivienda de transición “Siquem” y a diez usuarios en el programa de Acompañamiento de Baja Intensidad (ABI).

El concierto

Luis Garrido, director musical del concierto ha explicado que “en la primera parte del recital intervendrá el tenor Mario Cerdá acompañado de José Ramón Martín, ambos antiguos alumnos de la Escolanía de la Virgen, que interpretarán diversas arias de opera”.

Igualmente ha destacado que “en la segunda parte del concierto participará la Coral Allegro de la ONCE que está formada por personas con discapacidad visual que ofrecerán canciones populares y la Escolanía de la Virgen que interpretarán piezas de su repertorio artístico”.

Las entradas del concierto, con un coste de 10 euros, pueden adquirirse a través de la web www.entradas.com o en el Museo Mariano (MUMA), ubicado en la plaza de la Almoina, junto a la Basílica de la Virgen, en horario de 11 a 14 horas y, por la tarde, de 17 a 19 horas.


Junto a la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y la Fundación MAIDES, colaboran en la organización del concierto Cáritas, Palau de la Música, Ayuntamiento de Valencia, Seguidores de la Virgen, Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Santos Inocentes Mártires y Desamparados, Clemente Pianos, Flores Feliu e Imprenta Romeu. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)


Video: Luis Garrido



El concierto a favor de "los desamparados del siglo XXI" tendrá lugar el jueves 23 de abril 2015, a las 20 horas en el Palau de la Música de Valencia