Refrescando el Verano del Peru

159 años

159 años
11.02 Nuestra Señora de Lourdes - 159 años

De Mercaderes a Nobles

De Mercaderes a Nobles
12.02 Recorriendo la Ciudad de Lima- Jirón de La Union

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor academico

domingo, 5 de abril de 2015

06.04 Lunes de Pascua de Resurrección 2015



Concierto: La Coronación de Lima

El lunes de Pascua de Resurrección, LIMA TRIUMPHANTE ofrecerá en la Catedral de Lima el concierto denominado “La Coronación de Lima”, siguiendo con la conmemoración de los 480 años de la fundación de la Ciudad.


La orquesta Lima Triumphante y la coral de la Schola Cantorum presentarán este 6 de abril, primer lunes de Pascua –conocido como “Lunes del Ángel”–, su concierto “Mozart en la Catedral” en la Catedral de Lima (Perú).



EL Concierto estará a cargo de la Coral de la SCHOLA CANTORUM DE LIMA (La escuela de música de LIMA TRIUMPHANTE) y la Orquesta LIMA TRIUMPHANTE, bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello. 

Actuarán como solistas la soprano Lola Márquez, la mezzo-soprano Liliana Guzmán, el tenor Gabriel Otsu y el barítono Ángel Pacheco. 

EL programa incluye la brillante MISA DE LA CORONACIÓN DE MOZART, la Sinfonía N° 41 “Júpiter”, también de Mozart, considerada una de las obras clásicas más perfectas de la historia; asimismo el estreno en tiempos actuales de los Salmos de Vísperas para Coro y Orquesta de José Orejón y Aparicio, maestro de capilla de la Catedral de Lima, quien es considerado el compositor iberoamericano más importante de la época barroca.


Arte al servicio de la educación

Lo recaudado en los 14 conciertos organizados por Lima Triumphante será destinado a su programa “Música para transformar vidas”, que ayuda a que jóvenes y niños con talento pero sin recursos suficientes, accedan a estudios musicales.

En el marco de este programa, desde hace un año, 40 niños que viven en las inmediaciones del Centro Histórico de Lima, reciben clases gratuitas de matemáticas, música, comprensión de lectura y formación ciudadana.

Esto es financiado a través de los conciertos que realiza Lima Triumphante, así como la cooperación económica de algunas personas y el trabajo de sus voluntarios.

Las entradas para “Mozart en la Catedral” están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y puede encontrar más información en la página de Facebook del evento, https://www.facebook.com/events/1378514775803736/



La organización Lima Triumphante también cuenta con una página en Facebook: https://www.facebook.com/lima.triumphante



LUNES 06 DE ABRIL 2015              8:00 P.M.

PRECIOS
PREMIUM            S/. 160.00
SUPER VIP           S/. 140.00
PREFERENCIAL  S/. 100.00
REGULAR            S/.   60.00

Ojala pudieran poner parlantes y pantalla gigante en la Plaza Mayor, para que mayor publico pueda disfrutar del Concierto tan especial.


Algunas fotos: