Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 1 de julio de 2012

Santa Clara: 800 años de Consagracion ( 1212-2012)


 
Clara de Asís 800 años de la Consagracion "Tuum semper videns principium"


Su nombre, Chiara Fa.varone. Santa Clara de Asís (en

italiano Chiara d'Assisi), (Asís, Italia, 16 de julio de 1194 – ídem, 11 de agosto de 1253), religiosa y santa italiana. Seguidora fiel de San Francisco de Asís con el que fundó la segunda orden franciscano de hermanas clarisas


La noche después de Domingo de Ramos de 1211, (otros dicen el 1,212) Clara, huyó de su casa y se encaminó a la Porciúncula, allí la aguardaban los Frailes Menores con antorchas encendidas. Habiendo entrado en la capilla se arrodillo ante la imagen del Cristo de san Damián y ratificó su renuncia al mundo «por amor hacia el santísimo y amadísimo Niño envuelto en pañales y recostado sobre el pesebre». Cambió sus relumbrantes vestiduras por un sayal tosco, semejante al de los frailes; trocó el cinturón adornado con joyas por un nudoso cordón, y cuando Francisco cortó su rubio cabello entró a forma parte de la Orden de los Hermanos Menores.

Fue canonizada un año después de su fallecimiento, por el Papa Alejandro IV
Su fiesta litúrgica es el 11de agosto 



Santo spirito di Dio - Chiara di Dio - Gifra Termoli

Subido por
Santo spirito di Dio dal Musical Chiara di Dio, scritto da Carlo Tedeschi e interpretato dalla Gioventù Francescana di Termoli.



Santa María de los Ángeles en la Porciúncula


Muchas actividades fueron iniciadas en Asis - Porciuncula, desde el 16 de abril del 2011

Actividades restantes del 2012:


24 de junio – 16 de septiembre de 2012
Basílica Papal de Santa María de los Ángeles en la Porciúncula

Exposición: La pura y santa simplicidad. Francisco y Clara por ilustraciones.

11 de agosto de 2012


Basilica Papal de Santa María de los Ángeles en la Porciúncula.
Congreso sobre Santa Clara.
 
Inauguración del Claustro dedicado a Santa Clara.


Opera della Porziuncola O.n.l.u.s.


 
 
Chiara di Dio - Musical di Carlo Tedeschi/Regia Lucio Ianni Trailer.avi
 
Subido por chiarasacajawea
This dramatic work is so musically rich and the real meaning of our existence.




HERMANAS DEL CONVENTO DE SANTA CLARA EN BARRIOS ALTOS GRABAN CD


Madres del Monasterio de Santa Clara en Lima grabaron CD con música coral antigua del s. XIX

Lima.- "Música coral e instrumental del siglo XIX y XX" se denomina el disco compacto que acaban de editar y grabar las monjas del clausura del Monasterio Santa Clara de Lima. La recaudación que genere su venta será destinada a la conservación del Monasterio de Santa Clara, monumento arquitectónico virreinal ubicado en los Barrios Altos de Lima.

El disco sale en circulación al mercado nacional en el marco de la celebración de los 800 años de fundación de la orden de Santa Clara (1212-2012). Ha sido grabado íntegramente en Lima con participación coral de las monjas clarisas, quienes llevan una vida conventual dedicada íntegramente a la fe cristiana.

Para realizar este disco el coro del Monasterio de Santa Clara tuvo como director al maestro Jorge Senmache y contó con la participación del pianista David Castro Falcón, los ingenieros de sonido Antonio Núñez y Jesús Aurozo, y el asistente Julio Benavides. Además tuvo la cooperación del Instituto Superior Orson Welles.

El disco contiene once temas dedicados a Santa Clara, patrona de la Orden Franciscana: "Tantum ergo", "Salve Clara, luz del mundo", Plegaria a San Francisco", "Oración de la tarde", "Cual avecilla", "Gloria a Francisco", "Pan de la pobreza", "Santa Clara dulce y pura", "Salve a ti Francisco", "Himno a la inmaculada concepción" e "Himno a Santa Inés".

Santa Clara nació en Asís en 1193 y murió en 1253. Siguió a San Francisco en el camino de la pobreza evangélica y fue madre y fundadora de la Segunda Orden Franciscana Seglar. Se ha catalogado la vida conventual de las monjas clarisas como "la fecundidad de la vida escondida".





PRESUROSA SE DIRIGE A LA CAPILLA DE LA PORCIÚNCULA, DONDE LA ESPERAN FRANCISCO Y SUS HERMANOS, CON ANTORCHAS ENCENDIDAS Y CANTOS ALEGRES. FRANCISCO LE CORTA LA CABELLERA, COMO EXPRESIÓN DE CONSAGRACIÓN DE SU CONDICIÓN FEMENINA A CRISTO.

http://www.ofscolombia.org/santos/36-santoral/582-800-anos-de-consagracion-de-la-hermana-clara-de-asis.html?tmpl=component&type=raw