Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 19 de abril de 2015

La Sábana Santa - La imagen imposible - Lima 2015


Realizan exposición 
“La Sábana Santa de Turín” en Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro Panamericano de Sindonología realizan la exposición  gratuita “La Sábana Santa de Turín” en la Galería de la Casa de las Trece Puertas, ubicada en el cruce de los jirones Áncash y Lampa. Al lado de la Iglesia de la Soledad - San Francisco de Lima.

El lienzo que envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret y que muestra una misteriosa imagen de un hombre sereno y majestuoso, es hasta ahora uno de los mayores enigmas científicos.

En la exposición, se presentan  infografías didácticas que detallan los variados aspectos del lienzo que envolvió el cuerpo de Jesús.

Además, se puede observar los objetos con los cuales fue herido y golpeado el cuerpo del redentor.

También se detallan algunas hipótesis que explicarían cómo se formó la imagen sobre la tela, que según numerosos estudios científicos, habría envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret. Finalmente, se verá una réplica fotográfica al tamaño original de la tela.

Las infografías son de Antonio Tarazona, la investigación de Rafael de la Piedra Seminario y las imágenes del Centro Panamericano de Sindonología, institución que se dedica al estudio del Sudario de Turín ubicado en Italia.

La muestra “La Sábana Santa de Turín” la organiza la Gerencia de Cultura del municipio capitalino del Perú.





Una sala con infografías, objetos, vídeos y una réplica de la Síndone o Sábana Santa constituyen los elementos de esta exposición. A nivel cultural, la exposición muestra una pieza de interés mundial, acerca de la cual se puede conocer aspectos muy relevantes que han sido estudiados por científicos de talla internacional. A nivel religioso, la Sabana Santa se trata es un icono de Jesús, figura importante de la extendida religión cristiana.

El recorrido inicia con una serie de infografías didácticas que detallan los variados aspectos presentes en este lienzo. Se podrá observar también objetos con los cuales el cuerpo del hombre de la Sábana fue herido y golpeado. Seguidamente, se expondrán algunas hipótesis que explicarían cómo se formó la imagen sobre la tela, que es sin duda lo más impresionante. Finalmente, se verá una réplica fotográfica al tamaño original de la tela.





Sobre la Síndone de Turín —como también se conoce a La Sábana Santa—, Erwin Scheuch asegura que “es la reliquia más estudiada del mundo. Actualmente se encuentra en una urna en la Capilla de la Síndone, dentro de la Catedral de Turín, una ciudad al norte de Italia. Aquí ha permanecido en los últimos cuatro siglos. Por eso se puede decir que Turín es la ciudad de la Síndone, la ciudad de la Sábana Santa”.

Por su parte, Rafael de la Piedra, explicó que “la Sábana Santa es una tela de lino, tejida en forma de espiga. Sabemos que es un tipo de tejido que se utilizó en tiempo de Jesús en Oriente, mientras que en Europa no se utilizó antes del Siglo XV. En cuanto a sus medidas, después de que se restaurara en el año 2002 al quitarle los forros que restringían la extensión completa de la tela y se le eliminaran algunas arrugas, la Sábana mide 4,42 metros de longitud por 1,13 de anchura, aproximadamente”.

La exposición estará solo hasta el sábado 25 de abril, de modo  que apresúrense. Ingreso Libre.






Ingreso libre 
Solo hasta el sábado 25 de Abril




Del 19 de abril al 24 de junio se realizará una Ostensión Extraordinaria de la Síndone de Turín, con ocasión del segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco. 
El Papa Francisco visitará la Sábana Santa en Turin el 21 de Junio del 2015.