Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 5 de abril de 2015

Pascua de Resurrección 2015 en Lima


Domingo de Resurrección en Lima 2015

Cardenal Cipriani celebró misa de Pascua de Resurrección

Con un alto nivel de radiación ultravioleta alcanza el nivel 12, considerado muy alto, una temperatura máxima de 28 grados centígrados, y con un temblor en la primera hora del Domingo de Resurrección, en la ciudad de Lima. El sismo se dio a las 00.57 am. el movimiento fue de 4,7 grados de magnitud. Así recibió Lima su Pascua de Resurrección.



Previamente, los limeños, el sábado en la noche, acudieron a su templos para los oficios de la Vigilia Pascual 2015, con el Lucernario.

Ya el domingo en la Catedral de Lima, se ofició a las 12:00 pm, propiamente, la Misa de Pascua de Resurrección,

“Que este querido Perú esté unido como una familia e ilumine con la fe sus obras. Tengamos un verdadero interés en tener ese deseo de que el bien, la paz y la justicia llegue a todos sin peleas y ayudándonos”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la solemne misa de Pascua de Resurrección, que presidió en la Basílica Catedral de Lima.

En su homilía, el arzobispo primado recordó que la resurrección de Cristo nos abre las puertas hacia la eternidad y que como católicos debemos defender siempre la verdad frente al relativismo que quiere imponer en los tiempos actuales un pensamiento único.

Finalmente, el cardenal deseó una Feliz Pascua de Resurrección a los miembros de las hermandades presentes en la Catedral y a todos los fieles del Perú.

Concelebraron con el arzobispo, los monseñores Adriano Tomasi y Raúl Chau, obispos auxiliares de Lima; así como el padre Guillermo Oviedo, capellán de la Marina de Guerra del Perú. También participó de la misa la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.


Foto: Luis Cano-Alva Vidal

Foto: Harry Lazo Phillipps

Foto: Luis Cano-Alva Vidal


Foto; Arzobispado de Lima

Llegaron a la Catedral de Lima, las veneradas imágenes del Señor Resucitado, Nstra. Sra. de la Alegría y Sta. María Magdalena





 http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/cardenal-cipriani-celebr-misa-de-pascua-de-resurrecci-n