Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 6 de abril de 2014

Arzobispo de Toledo presente en Réquiem por El Greco

Interior de la Catedral de Toledo

El Arzobispo llevará casulla y mitra negra en la misa de Réquiem por el Greco

Este lunes, 7 de abril, se cumplen cuatro siglos de la muerte del genial pintor en la ciudad de Toledo

La catedral primada de Toledo es el escenario en el que este lunes, 7 de abril 2014, se celebrará la Misa de Réquiem de Cristóbal de Morales «In memoriam El Greco», para conmemorar el 400 aniversario del fallecimiento de Doménico Theotocópuli.

La misa -programada por la Fundación El Greco 2014- será oficiada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y durante su celebración se incorporará la partitura compuesta por el que fuera maestro de capilla de la catedral primada de Toledo, pocos años antes de que el pintor cretense llegara a la ciudad imperial.

Michael Noone, reconocido musicólogo australiano, dirigirá el Emsemble Plus Ultra, que él mismo fundó en 2001 para promocionar la música litúrgica española del Renacimiento.

Cristóbal de Morales fue maestro de capilla de la catedral de Toledo entre 1545 y 1547, pero antes lo había sido de la de Ávila y había pasado una larga estancia en Roma.
Y, en su tiempo, fue conocido como «la luz de España en la música», y sólo un minucioso trabajo de investigación de un equipo internacional de musicólogos están revitalizando su conocimiento.
La celebración de esta Misa de Réquiem será en latín, y sus oficiantes, incluido el cabildo catedralicio, portarán vestiduras eclesiales del siglo XVII. El arzobispo, como era habitual en la época, llevará casulla y mitra negra.

http://www.abc.es/