Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 27 de abril de 2014

Miércoles Santo en Lima y Ayacucho 2014






Miércoles Santo 2014 - Lima - 1


 Miércoles Santo 2014 - Lima - 2

Publicado el 23/4/2014 por Juan Carlos Soto Peña


Se realiza el Miércoles Santo en Lima, la Procesión del Encuentro. Desde el templo franciscano, sale esta emotiva procesión organizada por la comunidad de  frailes menores y sacerdotes del convento de San Francisco de Jesús el Grande y las comunidades laicas que en él se albergan, especialmente el Apostolado Franciscano de Caballeros de San Judas Tadeo. Salen dos imágenes en andas: el Nazareno y la Dolorosa, cuyos recorridos se separan apenas transpuesto el atrio del templo para luego encontrarse y reunirse en la Plaza de Armas. Esta es una de las procesiones más ordenadas y vistosas, pues aparte de la comunidad de franciscanos participan todas las cofradías y hermandades que tienen sede en el templo franciscano.







Miércoles Santo 2014 - Ayacucho
Encuentro de Jesús con su madre María - Miércoles Santo en Huamanga
Publicado el 17/4/2014 por Jasson Mujica
Miércoles Santo, procesión del encuentro. Huamanga - Ayacucho

Una de las ceremonias que lleva consigo un profundo misticismo, con la participación de las imágenes de Jesús de Nazareno (Patrón de Huamanga), la Virgen Dolorosa, San Juan y la Verónica. Las imágenes recorren las calles en medio de alfombras de flores artísticamente preparadas.
Las andas se inclinan como si conversaran, quedando así por varios minutos, mientras se ofrece incienso y se entonan cánticos en un ambiente de emoción y dramatismo.

El Templo y Monumento de Santa Clara datan de 1578 y fueron erigidos por gestión del Corregidor Don Antonio de Oré, cuyas cuatro hijas ingresaron como monjas. En el interior del templo son de admirar el artesonado mudéjar del presbiterio así como el público de madera; ambos tallados primorosamente.