Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 10 de abril de 2014

07.04 Sacerdote jesuita, asesinado en Siria

FransVan der Lugt  s.j.


Siria, asesinan a sacerdote jesuita. 

Padre Lombardi: 

"Allí donde el pueblo muere, mueren también los pastores"

2014-04-07 Radio Vaticana

En Siria fue asesinado el sacerdote jesuita Frans Van der Lugt la mañana de este lunes. “Dos hombres armados lo golpearon y luego lo mataron con dos disparos de bala en la cabeza”, fue el testimonio de los hermanos que también viven en este país en guerra, según explicó en un comunicado el Padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa vaticana.

El religioso holandés, que residía en una de las zonas asediadas por la guerra en Siria, había rechazado marcharse cuando se produjo la evacuación de civiles, a comienzos de este año.

“Muere así un hombre de paz, que con gran valentía quiso continuar fiel en una situación extremadamente arriesgada y difícil en el pueblo sirio, al cual había dedicado desde hace mucho tiempo su vida y su servicio espiritual. Allí donde el pueblo muere, mueren también sus fieles pastores. En este momento de gran dolor, expresamos nuestra participación en la oración, y también un gran orgullo y gratitud por haber tenido un hermano tan cerca de los que más sufren en el testimonio del amor de Jesús hasta el final”, agregó en su comunicado el Padre Lombardi. (MZ-RV)

El Padre Van der Lugt, asesinado en la ciudad de Homs (Siria) el día 07 de Abril 2014


El padre Frans Van der Lugt testificó hasta el martirio su amor a Cristo y al pueblo sirio


Aleppo, 08 de abril de 2014. arquidiocesisdevalencia.org

“En Aleppo, hemos puesto en el centro de nuestra pastoral la condición en la que nos encontramos. Estamos viviendo todos los días lo que significa pasar con fe por momentos de sufrimiento. Ahora nos ayudará con su ejemplo también el padre Frans Van der Lugt, quien testificó, hasta el martirio, su amor a Cristo y al pueblo sirio”.

Así se manifestó a la Agencia Fides el sacerdote armenio católico Joseph Bazuzu, responsable de las reuniones mensuales de los sacerdotes y agentes de pastoral en la azotada metrópolis siria.

“Desde hace más de un año orientamos la pastoral ordinaria sobre palabras y pensamientos que puedan dar apoyo al pueblo de Dios en la condición en la que vivimos. Partimos de las palabras de Jesús en el Evangelio, y también de lo que dice San Pablo en su segunda carta a Timoteo: 'también debes saber esto: en los últimos días vendrán tiempos difíciles'. Para nosotros los cruces que cargar llegan desde fuera, y para ayudarnos a vivir estos días, centramos la reflexión sobre los pasajes del Nuevo Testamento que describen este estado, en el que sólo la ayuda de Cristo puede sostenernos”.

El brutal asesinato del Padre Van der Lugt no sólo ha sacudido a los cristianos. Con sus 72 años de edad, el jesuita holandés, durante los cuarenta años que había vivido en Siria, construyó valiosos canales de comunicación con los musulmanes gracias a su trabajo como psicoterapeuta.

Él optó por permanecer en Homs, luchando con los bombardeos diarios y la falta de alimentos en el barrio de Bustan al-Diwan bajo control rebelde en el largo asedio por el ejército de Assad. Él se quedó en su residencia después de la evacuación de la población civil que tuvo lugar en Homs bajo la égida de la ONU, con el consentimiento de las partes en conflicto.

Los medios de comunicación estatales atribuyen el asesinato a “terroristas” no especificados, término con el que se define las formaciones y milicias de la oposición; mientras que la Syrian National Coalition, de los grupos anti-Assad, con el apoyo de medio oriente y países occidentales, ha condenado el asesinato del sacerdote, alegando que el Padre Van der Lugt estaba “bajo la protección” del Free Syrian Army, la designación militar anti-Assad a la que hace referencia la Syrian National Coalition.
 


Fuente: www.fides.org
Redacción: @dannym_delgado
Foto: hicatholicmom.blogspot.com

http://www.arquidiocesisdevalencia.org/ 
Venezuela


Ver: http://www.fmc-terrasanta.org/es/actualidad-acontecimientos-y-sociedad.html?vid=6009

 الأب فرانس يتحدث عن الأوضاع المأساوية في الأحياء المحاصرة في حمص 
 Padre Frans habla sobre la trágica situación en los barrios sitiados en Homs
Subido el 21 enero 2014 por أبو ياسين حمص

Padre Francisco: Mi nombre es el Padre Francisco. Estoy hablando de la Ciudad Vieja sitiada de Homs. Yo represento a los cristianos en esta zona. Nosotros, los cristianos y musulmanes por igual han estado viviendo en condiciones muy duras y dolorosas y sufriendo como resultado de muchas dificultades. El principal problema es el hambre, ya que la gente no puede encontrar nada para comer. Es muy angustiante cuando ves a la gente deambulando por las calles en busca de comida para sus hijos. Otro gran problema es el material médico. Hay muchas personas aquí que necesitan operaciones médicas especializadas. Ellos han sufrido mucho. Esta situación es insoportable, necesitamos la ayuda real, y nuestros problemas deben abordarse. Hemos estado atrapados durante más de un año y medio. 

Camarógrafo: ¿Cree usted que la comunidad internacional tomará medidas o las que va a permanecer en silencio? 
Padre Francis: No es razonable que la comunidad internacional mantiene en silencio mientras nos morimos de hambre. Amamos la vida y no queremos morir o ahogarse en el mar de la muerte y el dolor. Gracias.




Traducción de los textos sobre los escudos amarillos: 
250 familias están sufriendo de hambre, 
100 personas necesitan una cirugía de inmediato, muriendo de hambre es más doloroso que el de las armas químicas, 
8 personas han muerto de hambre ahora, y este número aumentará.