Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 1 de abril de 2014

Cartel de la Soledad - Lima 2014

 
Presentacion de cartel elaborado por Victor Garcia Villar


ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL SEMANA SANTA 2014

El pasado 18 de marzo del presente año, en el Salón de Cabildos de la Muy Antigua Ilustre, Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, se realizó el Acto de Presentación del Cartel "Semana Santa Soledad 2014". El acto fue presidido por D. Marcos Isaac Yépez Jiménez, Hermano Mayor de nuestra corporación soleana limeña, la presentación del cartelista estuvo a cargo del hermano cofrade Luis Ángel Olivera Taboada, quien es también el Pregonero de la presente Semana Santa. Su brillante e ilustrativa intervención nos introdujo en la Cuaresma cofrade y dio a degustar lo que será el Pregón de este año.

El cartelista de este año Sr. Víctor Andrés García Villar realizó la descripción de las motivaciones que lo inspiraron en el cartel soleano " es un diseño inspirado en la décimo tercera estación del Vía Crucis, con la presencia de la noche quien acompaña a María en su dolor, el santuario de Nuestra Señora de la Soledad y nuestra Catedral de Lima".

Al término de la ceremonia el Hermano Mayor anunció, como ya es costumbre, los actos oficiales de la cofradía por Semana Santa y ofreció un ágape en honor al cartelista con la participación de todos los asistentes.

http://www.soleanos.com/cofradia/noticia.php?id=43
 

Cartel oficial Soledad de Lima 2014

NTRA SRA DE LA SOLEDADSEMANA SANTA DE LIMA 2014

Con un aire a Sevilla (España), se realizó la presentación del cartel de la “Semana Santa Soleana 2014”, el encargado de tan alto honor fue el diseñador, Víctor García Villar, inspirada en la décimo tercera estación del Vía Crucis se aprecia también el Santuario de la Soledad junto a la Catedral de nuestra ciudad.

Con un sentido discurso, el cartelista, agradeció el apoyo recibido por parte de la Cofradía y de su familia para la realización del afiche, así también indicó que “como diseñador gráfico y estudiante de publicidad es uno de los mejores trabajos que he realizado y espero no sea la última vez que pueda hacer un cartel para semana santa”.

García Villar afirmó que el interés de apoyar a la cofradía se inicio después del incendio ocurrido en 2005, en donde se daño toda la infraestructura del santuario y las imágenes de los altares, el cual finalmente se concreto con la elaboración de la cartelería Soleana 2014.

Revolucionando tradiciones

El cartelista también considera que esta idea es revolucionaria para el contexto cofrade de la ciudad de lima, se espera que para el siguiente año se tome con mayor consideración la elaboración de los distintos afiches y estar al mismo nivel con España. Aunque no es su primer trabajo religioso, si es el más importante (hasta el momento) de su carrera.

“El cuidado del santuario y de las personas de afuera es una labor muy dedicada y aun no me siento preparado para pertenecer a una cofradía tan grande como es la de la soledad, mi apoyo es mediante la carrera que yo tengo y seguiré apoyando” concreto Víctor García.

El Hermano Mayor también invitó a los cultos penitenciarios de semana santa que se realizarán en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.

http://feytradicion.com/soledad-semana-santa-2014/