Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 27 de abril de 2014

Domingo de Ramos en Lima 2014



Procesiones del Domingo de Ramos en Lima 2014

13 abril - Andina-Perú - Las iglesias de la capital se colman de fieles católicos que participan en las misas de Domingo de Ramos y en la bendición de los ramos de olivo con que se recuerda el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

En la parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Basílica Catedral de Lima se realizará, a las 10.30 horas, la bendición de los ramos hechos con palma de olivo a todos los fieles que lleguen para esta celebración de gran simbolismo en el inicio de la Semana Santa.

Luego, a las 11.00 horas se desarrolló la misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima. Celebración litúrgica que estuvo a cargo del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

Al igual que en el templo principal de Lima, en cientos de iglesias ubicadas en toda la ciudad se celebrarán misas a lo largo del día y la tarde para conmemorar el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, así como la bendición de los ramos de olivo.

A partir de las 17.00 horas se realizó el rezo del Rosario en el atrio de la Basílica Catedral. En esta ocasión corresponde los misterios dolorosos: la oración de Jesús en el Huerto, la flagelación, la coronación de espinas, Jesús con la cruz a cuestas, y  la muerte de Jesús en la cruz.


Al final del rezo varias imágenes de Jesús recorrieron el perímetro de la Plaza de Mayor.

Semana Santa de Lima 2014


Publicado el 19/4/2014 por Ángel Sánchez López

Procesiones de Domingo de Ramos de Lima

Señor del Huerto de Trinitarias
Señor de la Caña de Trinitarias
Jesús Nazareno Cautivo de Trinitarias
Señor de las Caídas de Santo Domingo de Lima
Señor de Burgos de Santa Clara
Nuestra Señora de la Pasión de San Agustín

Domingo de Ramos (13 de Abril del 2014)