Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 1 de abril de 2014

Archivo digital con las voces de los Papas en el Vaticano


Radio Vaticano: «La voz de los Papas» con la voz de los próximos santos Juan XXIII y Juan Pablo II


(RV.- (se actualizó con audio)RealAudioMP3 ( Cumpliendo gustosa su misión, que se inscribe entre sus tareas institucionales, de constituir, custodiar y gestionar el archivo sonoro pontificio, y en el marco del evento de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el próximo 27 de abril, Radio Vaticano presentó este martes en una rueda de prensa «La voz de los Papas». Su archivo digital que recoge la voz de los Pontífices, que se han sucedido en la cátedra de Pedro, desde 1931, año en que nació la emisora pontificia.

La dirección técnica de Radio Vaticano – afirmó el padre Federico Lombardi, Director General de nuestra emisora y de la Oficina de Prensa de la Santa Sede - ha completado la digitalización del archivo sonoro pontificio, que reproduce el contenido de las 8.000 cintas y soportes originales de las actividades de los Papas - desde Pío XI hasta Francisco, pasando por Juan XXIII y Juan Pablo II que pronto serán canonizados.

Precisamente de nuestro archivo sonoro les ofrecemos unas palabras de Juan XXIII. En uno de los 78 radiomensajes que el tercer Papa de Radio Vaticano, envió en sus 4 años, 7 meses y 6 días de Pontificado. Seguía así las huellas de su Predecesor Pío XII, para llegar a todos los rincones del mundo y a toda la humanidad. «¡La faz del mundo podría cambiarse si reinara la verdadera caridad!», alentaba el Papa Roncalli en su radiomensaje a Cuba, el 29 de noviembre de 1959, para el primer Congreso Católico Nacional y la Asamblea General de Apostolado Católico.

De Juan Pablo II, recordamos con su misma voz, su saludo, el primero de sus 104 viajes apostólicos fuera de Italia, que le llevó a Puebla, México para inaugurar la III Conferencia General del Episcopado latinoamericano el 28 de enero de 1979. Otro momento histórico, también para la Iglesia universal, como destacó el mismo Papa Wojtyla, recordando a Pablo VI, a Juan Pablo I y el nacimiento del CELAM.

(CdM - RV)