Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 20 de abril de 2014

Jueves Santo en Valencia 2014




Monseñor Osoro preside en la Catedral de Valencia los oficios de Semana Santa 2014

Las campanas del Miguelete no voltearán desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección

VALENCIA, 17 ABR. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral que han comenzado hoy jueves, con la celebración de la misa de la Cena del Señor. 

En la procesión de entrada se ha llevado el Santo Cáliz que se venera en la Seo desde su capilla hasta el altar mayor de la Catedral. Igualmente, en el transcurso de la eucaristía, el prelado ha lavado los pies a 12 personas, 6 laicos y 6 sacerdotes, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles.



Concluida la misa, en la que ha intervenido la Coral Catedralicia con cantos polifónicos, ha tenido lugar la solemne procesión del Santísimo a la capilla del Santo Cáliz, donde permanecerá para su adoración en el “Monumento" hasta las 22 horas. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)
Archidiocesis de valencia



Centro de Investigación sobre la Sábana Santa y el Santo Grial


Publicado el 16/4/2014 AVAN
El Centro Español de Sindonología con sede en Valencia ofrece información y últimos datos sobre los estudios en torno a las reliquias atribuidas a Jesucristo, como la Sábana Santa de Turín, el Santo Sudario de Oviedo o el Santo Cáliz de Valencia.