Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 27 de abril de 2014

Viernes Santo en Lima 2014



Fieles reciben en Plaza Mayor de Lima a imagen del Señor de los Milagros

Lima, abr. 18. 2014 La venerada imagen del Señor de los Milagros llegó a la Plaza de Armas de Lima, en procesión por Viernes Santo, como parte de las celebraciones por Semana Santa en Lima, e ingreso a la Basílica Catedral.

Acompañadas por miles de fieles devotos y público que participaron en las actividades programadas en esta Semana Santa por el Arzobispado de Lima, las andas del Cristo de Pachacamilla fueron llevadas en hombros por los integrantes de la Hermandad de Cargadores, seguidos muy de cerca por las sahumadoras y cantoras.

La partida de la imagen fue desde del Monasterio de las Nazarenas y luego se dirigió hacia la Catedral de Lima, donde llegó al medio día.

Posteriormente, a las 15.30 horas se celebró la Pasión de Cristo e inmediatamente después se inició el recorrido de retorno de la imagen al Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas, a donde llegó aproximadamente a las 20:00 horas.



Como parte de las actividades por Semana Santa, a las 12:00 horas se realizó el Sermón de las Siete Palabras o de las Tres Horas, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani y otros sacerdotes diocesanos en la Basílica Catedral de Lima.

Por andina peru


Viernes Santo 2014 - Señor de los Milagros
Publicado el 18/4/2014 – Subido por Luis Osorio
La imagen del Señor de los Milagros estaba en el Jr. Huancavelica con Rumbo a Jr. Huallaga para posteriormente ingresar a la Catedral de Lima.

Viernes Santo en Lima, Procesión de Nuestra Señora de la Soledad 2014
Publicado el 18/4/2014 - Cuentame Lima
Ceremonia que se instauró en el siglo XVII y hoy sigue con nosotros... El Descendimiento de Nuestro Padre Jesús del Santo Entierro. 

 Viernes Santo en Lima, Procesión de la Veracruz 2014
Publicado el 20/4/2014 – Subido por Angelito
Procesiones del Santo Sepulcro y la Virgen de la Vera Cruz de Lima 
Viernes Santo (18 de Abril del 2014) 

 VIERNES SANTO en Lima - SANTIAGO DE SURCO - 2014
Publicado el 20/4/2014 por Alexander Gabriel
Procesión del Santo Sepulcro de Santiago de Surco. 
Pueblo lleno de fé y tradición.

Viernes Santo en Lima 2014, 
Ceremonia del DESCENDIMIENTO, 
Iglesia Nuestra Señora de la Soledad.  
Publicado el 25/4/2014 – Cuéntame Lima

Una costumbre religiosa heredara de España fue la "Ceremonia del Descendimiento". En la cual se representa a Cristo siendo descendido de la cruz y amortajado para ser colocado en la sepultura. En Lima dicha ceremonia la efectuó la Cofradía de la Soledad desde 1620, siendo un viernes santo de ese año su primera salida procesional. Esta imagen es articulada en cabeza, brazos y piernas; para efectuar con ella el Descendimiento y es obra del insigne escultor Pedro de Noguera. 

 Durante la época Virreinal, La Cofradía de la Soledad se distinguió por esta ceremonia, pero con el advenimiento de la República, sufrió como todas las devociones y diversas costumbres arraigadas en nuestro pueblo y dejó de efectuarse. Es asi, que desde el 2006 la Cofradía vuelve a realizar esta ceremonia, previo a su salida procesional en conjunto con la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad cada Viernes Santo.