Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 27 de abril de 2014

Semana Santa Marinera - Valencia 2014





Semana Santa marinera - Valencia 2014


Las imágenes procesionales más antiguas de Valencia, de los siglos XII y XIV, salen el Jueves Santo con la cofradía del Cristo de las Penas Desde la iglesia de San Juan del Hospital

VALENCIA, 18 ABR. (AVAN).-Las imágenes procesionales más antiguas de la Semana Santa de la Comunidad Valenciana, las de la Virgen y San Juan Evangelista, del siglo XII, y la del Cristo de las Penas, del siglo XIV, salieron ayer, Jueves Santo, a partir de las 20.30 horas, en procesión por las calles del centro histórico de Valencia.

La procesión comenzó en la iglesia de San Juan del Hospital y recorrió las calles Trinquete Caballeros, Palau, Avellanas, Del Mar hasta Pouet de San Vicent, Conde Montornés, Gobernador Viejo, Aparisi y Guijarro, Plaza Nápoles y Sicilia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la cofradía del Cristo de las Penas que organiza la procesión.

Finalmente, por la calle Trinquete de Caballeros los cofrades volvieron de nuevo a la iglesia de San Juan del Hospital donde tuvo lugar el “acte de recolliment” y, a continuación, la adoración del Santísimo en la capilla neomozárabe.

La procesión se caracteriza tradicionalmente “por su recogimiento y devoción ya que las imágenes únicamente van acompañadas por el sonido de los timbales”, han indicado las mismas fuentes.

La Antigua Cofradía del Cristo de las Penas fue la más antigua de Valencia, fundada en el siglo XIII, y refundada por los actuales cofrades en 1993. Actualmente, está compuesta por más de 250 miembros.

Por otro lado, la parroquia de los Santos Juanes de Valencia ha organizado para este Viernes Santo un vía crucis por las calles adyacentes del templo pertenecientes al barrio del Mercat. El via crucis con la imagen del Cristo de los Afligidos del templo comenzará a partir de las 11 horas.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

http://www.archivalencia.org/

Publicado el 12/4/2014 por Semana Santa marinera
Procesión de la Retreta a su paso por la Calle la Barraca el dia 10 de Abril que dió comienzo a la Semana Santa Marinera 2014



Semana Santa Marinera - Valencia 2014 - 

Traslado Procesional del Facsímil del Santo Cáliz de la Cena

 Publicado el 14/4/2014
Semana Santa Marinera - Valencia 2014

Semana Santa Marinera - Jueves Santo - Visita a los Santos Monumentos



Publicado el 20/4/2014
Visita a los Santos Monumentos realizada en la noche del Jueves Santo y que participaban todas las Hermandades y Cofradías. Por un error del archivo faltan el Ecce-Homo y Medinaceli