Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 2 de junio de 2010

"Contagiar la alegría de la fe a hijos, nietos y vecinos"




Martes 01 de Junio de 2010
Monseñor Osoro anima a los mayores a :
"contagiar la alegría de la fe a hijos, nietos y vecinos"
En la misa del I Encuentro de Personas Mayores con la Mare de Déu

VALENCIA, 1 JUN. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha animado hoy a los mayores a “imitar a la Virgen en su afán misionero, contagiando la alegría de la fe a todo el mundo, vuestros hijos, nietos, amigos y vecinos”.

El prelado ha presidido esta tarde una misa con motivo del I "Encuentro de Personas Mayores con la Mare de Déu" ante cientos de fieles en la Catedral de Valencia, en cuyo altar mayor ha sido colocada la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Monseñor Osoro ha concelebrado con una decena de sacerdotes la eucaristía, que ha sido organizada por la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

Durante su homilía, el titular de la archidiócesis de Valencia ha invitado a los mayores a que no tengan “miedo” de anunciar la fe cristiana, ya que “aunque en ocasiones puede que no encontréis una respuesta favorable, a la larga veréis que vuestras palabras no quedan en el vacío”.

Monseñor Osoro ha felicitado, además, a los mayores porque, “gracias a vuestra adhesión a Cristo, mantenéis firme la fe en medio de las gentes entre las que vivís”. Del mismo modo, les ha agradecido que hayan “transmitido” la devoción a la patrona de Valencia, en la que “encuentran consuelo tantas personas”.

El Encuentro de Personas Mayores con la Mare de Déu, que se realiza por primera vez en Valencia, ha pretendido “dedicar una jornada a nuestros mayores, como broche de honor al mes de mayo, dedicado a María”, según ha señalado a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores. Sánchez ha destacado la colaboración y participación del movimiento diocesano, “Vida Ascendente”, que en la actualidad integra a cerca de 2.000 jubilados.

Igualmente, la comisión diocesana de Pastoral del Mayor tiene previsto la celebración, también por primera vez, del Día de los Abuelos el próximo 26 de julio, festividad de san Joaquín y santa Ana, abuelos de Jesús. “Con esta celebración cerraremos el curso pastoral que iniciamos el pasado mes de octubre con la conmemoración del Día Internacional del Mayor”, ha explicado.

Con las diferentes actividades organizadas por la comisión a lo largo del curso “queremos recordar la gran importancia que tienen los mayores y velar por su desarrollo integral”, así como “sensibilizarles, como personas activas que son, sobre la extraordinaria función que todavía pueden desempeñar en la sociedad, en su familia y en la Iglesia”, ha indicado.

(Fotos: M. Guallart.) ...http://www.archivalencia.org



Sacratissimi Cordis Iesu