Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 5 de junio de 2010

Yo estoy contigo: CEM-2010

Miles de jóvenes respondieron a Cristo: “Yo estoy contigo”


Cientos de miles de jóvenes se comprometieron a dar testimonio de vida de amor a Jesús Eucaristía y a nuestra Madre María Santísima, en el multitudinario Encuentro de Jóvenes del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima, que se llevó a cabo el sábado 05 de junio, en el Campo de Marte.
“Aprendan a amar ese amor hermoso y limpio: de un joven con su enamorada, de un marido con su esposa, ese amor maravilloso que hace la vida tan alegre. Promuevan siempre la verdad, la libertad, la amistad, y para todo eso acérquense a la confesión, este Dios tan bueno nos ha dejado esta maravillosa forma de pedir perdón, recibamos el cuerpo de Cristo con el alma limpia”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani, a los miles de jóvenes congregados en el Campo de Marte de Lima.
En otro momento, los animó a participar de la Santa Misa dominical en familia.
.“La familia unida, incluida las abuelitas que son tan buenas, son maravillosas. Son las abuelitas las que hoy nos mantienen a todos alegres”.
En tal sentido, agradeció e invitó a los jóvenes a recibir en su corazón a la Virgen María y demostrar de esta manera el amor a Cristo.“Juventud, ¡acérquense siempre a la Iglesia que es su casa! Jesús los espera y yo como Padre, Pastor y amigo les digo en nombre de Jesús: Yo estoy contigo. Acojamos a nuestra madre, qué bella es María, que buena es María”, prosiguió.




Acompañaron al Cardenal Juan Luis Cipriani, Monseñor José Gómez, Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles (EE.UU); Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo (Chile); Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense; y los tres obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Raúl Chau, Monseñor Guillermo Abanto, y Monseñor Adriano Tomasi; así como sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.



Consagración a Nuestra Señora de la Evangelización:

En la jornada juvenil, los cientos de miles de jóvenes se consagraron a Nuestra Madre, la Virgen María, Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la Arquidiócesis de Lima, y coronada canónicamente por el Papa Juan Pablo II en su visita al Perú en 1985.



Artistas y testimonios

Cabe resaltar que el Encuentro de la Juventud inició hacia las 6 p.m. con música, cantos, alabanzasas videos alabanzas, videos y la alegría de miles de jóvenes de la arquidiócesis de Lima, quienes confirmaron su fe católica. Los cientos de miles de jóvenes le dijeron a Jesús: “Yo estoy contigo"

Asimismo, disfrutaron del show artístico de la banda de rock Motiff, Nicole Pillman, Alejandro Roca Rey, Julie Freundt y el grupo Adammo, quienes además dieron su testimonio de fe y amor a Dios.
En la jornada juvenil también se presentaron testimonios de vida de jóvenes, quienes expresaron su amor a Jesús y su constante lucha por buscar la santidad en el siglo XXI.
http://www.arzobispadodelima.org/content/view/4755/482/

Sacratissimi Cordis Iesu
SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA