Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 29 de junio de 2010

29.06: Dia de San Pedro, dia del pescador

Día del Pescador: víspera de fiesta patronal
Fiesta San Pedrito 2010




DIA DEL PESCADOR: AL ENCUENTRO CON JESUCRISTO
En el día dedicado al pescador, sector pesquero e instituciones tuterales, dentro de la fiesta patronal de San Pedro, se celebró la solemne Misa presidida por el Obispo Emérito de Chimbote, Monseñor Luís Bambarén SJ; además de fray Héctor Herrea, párroco de la Catedral San Pedro. De esta manera se dio inicio a las actividades en el día de la víspera de una de las fiestas religiosas más importante para la Iglesia católica.
Estuvieron presentes decenas de trabajadores e integrantes de las organizaciones invitadas conformadas por la Dirección Regional de la Producción , Asociación de Armadores Pesqueros, Sindicato de Pescadores, la Marina de Guerra, Policía Nacional, Sub Región El Pacifico entre otros.


Además también estuvo presente la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, quien fue partícipe de la misa al leer una de las lecturas de la Biblia.
En el breve mensaje de la homilía, Monseñor Luís Bambaren SJ hizo memoria a la gran huelga del sector pesquero, hace 25 años; y manifestó que aquella oportunidad la solución del problema fue el diálogo y no la violencia como en estos tiempos.
“Aprendamos a solucionar los problemas como personas civilizadas, sin violencia, y logremos que Chimbote se distinga por ser un modelo de ciudad en donde reine el diálogo y la paz” señalo. (Con apoyo de Victoria Fuentes Azañedo)
http://www.obispadodechimbote.org