Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 2 de junio de 2010

La Visitacion de Maria


En la conclusión del mes de mayo, el Papa invita a seguir el ejemplo de María recordando que Europa y el mundo entero tienen necesidad de Jesús

Martes, 1 jun (RV).- Benedicto XVI cerró el mes mariano asegurando que la Visitación de María es un autentico viaje misionero, al que estamos llamados como cristianos en un mundo que tiene nostalgia de Jesús, aunque parezca ignóralo y rechazarlo.La responsabilidad de la misión evangelizadora, que se nos ha confiado como cristianos, centró las palabras de Benedicto XVI al concluir el tradicional Rezo del Rosario, en los Jardines Vaticano, con el que concluye el mes mariano. Hacia las ocho de la noche, tuvo lugar la procesión que partió desde la iglesia de San Esteban de los Abisinios hasta la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes. Tras la Liturgia de la Palabra presidida por el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, el Pontífice dirigió sus palabras a los fieles presentes e impartió su Bendición Apostólica. Partiendo de la fiesta litúrgica de ayer de la Visitación de María a su prima Isabel, el Papa reflexionó sobre su ejemplo y significado para nuestro camino como creyentes y para el camino de la misma Iglesia, que es por naturaleza misionera y está llamada a anunciar siempre el Evangelio y transmitir la fe a cada hombre y mujer, en cada cultura y dondequiera. “El de María es un auténtico viaje misionero. Es un viaje que la conduce lejos de casa, la arroja en el mundo, en lugares extraños a sus costumbres cotidianas, la hace llegar, en cierto modo, hasta fronteras inalcanzables para ella. Precisamente, es éste, también para nosotros, el secreto de nuestra vida de hombres y de cristianos. Nuestra existencia- como individuos y como Iglesia, está proyectada fuera de nosotros. Como había ocurrido para Abraham, se nos pide salir de nosotros mismos, de nuestras seguridades, para ir hacia los otros, en lugares y ambientes diferentes”. El Santo Padre explicó que es el Señor quien en este camino nos coloca a María como compañera de viaje y madre protectora, que nos apoya y nos recuerda siempre que con nosotros está su Hijo, su Jesús, tal como lo había prometido: “yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.Refiriéndose a la segunda parte del pasaje evangélico que ve a María junto a Isabel por tres meses, asistiéndola con afecto y dedicación en su debilidad de mujer anciana y embarazada, el Papa recuerda nuestro compromiso de ponernos al servicio de los más necesitados, con ayuda concreta y cotidiana. “Isabel se convierte así, en el símbolo de tantas personas ancianas y enfermas, es más, de todas las personas que necesitan ayuda y amor. ¡Y cuántas hay hoy por hoy, incluso en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestras ciudades¡ María- que se había definido ‘la sierva de Dios’- se hace sierva de los hombres. Más precisamente, sirve al Señor que encuentra en sus hermanos”.Una caridad la de María, que para Benedicto XVI va más allá de la ayuda concreta, puesto que alcanza su ápice en la donación del mismo Jesús para que puedan encontrarlo. “Estamos así en el corazón y el culmen de la misión evangelizadora”- afirmó el Papa- “en el significado más verdadero y en el objetivo más genuino de cada camino misionero: donar a los hombres el Evangelio viviente y personal, que es el mismo Señor Jesús”.“Jesús es el verdadero y único tesoro que nosotros tenemos que dar a la humanidad”, continuó diciendo el Santo Padre, porque “es Él de quien los hombres y mujeres de nuestro tiempo tienen una profunda nostalgia, incluso cuando parecen ignorarlo o rechazarlo. Es de Él que necesita la sociedad en la que vivimos, Europa y el mundo entero”. “A nosotros nos es confiada esta extraordinaria responsabilidad. Vivámosla con alegría y con empeño, para que la nuestra sea verdaderamente una civilización en la que reine la verdad, la justicia y el amor, pilares fundamentales e insustituibles de una verdadera convivencia ordenada y pacífica. Vivamos esta responsabilidad permaneciendo fieles a la escucha de la palabra de Dios, en la unión fraterna, en la partición del pan y en las oraciones. Sea ésta la gracia que esta tarde pidamos a la Virgen Santísima. (a todos ustedes mi bendición)”.

http://www.radiovaticana.org/



Sacratissimi Cordis Iesu
SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA