Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 10 de junio de 2010

Misterios de Roma: il passetto di Borgo, el pasadizo secreto de los Papas



Este es uno de los puntos más famosos del vecindario del Vaticano. Es difícil no verlo, pues es un muro de piedra que se extiende casi un kilómetro desde el pie del Palacio Apostólico Vaticano hasta Castel SantAngelo junto al río Tevere.

Su antiguo esplendor cautiva a todo turista. Pero pocos conocen la historia detrás del Passetto di Borgo, y los viejos secretos de Papas escondidos y ataques contra Roma que guarda dentro de sus paredes rocosas.

Francesca dOttavio
Castel SantAngelo
Era una ruta de fuga para los Papas. Conectaba el Vaticano con Castel SantAngelo, donde se refugiaban en caso de ataque. Varios Papas usaron el passetto para esto.

Varios siglos después, Francesca dOttavio organiza visitas del passetto, que se ha convertido en una de las atracciones más populares de Roma. Pero sólo está abierto al publico durante un par de meses en el verano.

Para los que escogen caminar tras los pasos de Papas furtivos, la experiencia es doble: no sólo están caminando sobre un pedazo de historia, también tienen una vista sin igual del Vaticano.

Francesca dOttavio
Castel SantAngelo
Cuando te encuentras entre el ángel de la terraza y la cúpula de la Basílica de San Pedro, te encuentras en medio de dos estructuras diferentes, y no sabes si mirar hacia adelante o hacia atrás.

Clemente VII atravesó el passetto cuando su vida estaba en peligro durante un ataque contra Roma. A raíz de su reputación como un camino hacia la seguridad, nació un mito urbano que dice que si un hombre corre 70 veces sobre el passetto, desaparecen todos sus problemas.

Francesca dice que la parte más gratificante del camino es llegar a Castel SantAngelo, igual que hicieron los Papas. Solo que hoy, la gente lo disfruta de una manera mucho más diferente.

Francesca dOttavio
Castel SantAngelo
Yo creo que la terraza del ángel es la parte más linda. Es una de las terrazas más altas de Roma. Por eso ofrece una vista de 360 grados de toda la ciudad. Una vista preciosa.

Tanto romanos como turistas seguirán disfrutando del passetto hasta que termine el verano. Después tendrán que esperar hasta el año que viene para volver a caminar tras los pasos de los Papas.
Por: romereportsesp — 27 de julio de 2009 .........(2:19)