Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 12 de junio de 2010

Jóvenes valencianos : "ser misioneros" porque "la Iglesia necesita de vuestra valentía"



Sábado de Junio de 2010
Monseñor Osoro pide ayuda a los jóvenes valencianos y les invita a "ser misioneros" porque "la Iglesia necesita de vuestra valentía"
En la última vigilia juvenil del curso en la Basílica, que volvió a llenarse .

VALENCIA, 5 JUN. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, pidió anoche a los cientos de jóvenes que llenaban la Basílica de la Virgen en la última vigilia juvenil programada para este curso, que sean “misioneros”.

Yo os necesito”, dijo el prelado que reconoció que “el Señor por su gracia, me ha enviado a esta tierra de Valencia como sucesor de los apóstoles, pero sé que por mí mismo puedo hacer pocas cosas”.

Por ello pidió ayuda a los jóvenes y les animó a ser misioneros. “Yo os nombro misioneros, cada uno de nosotros ha de sentir la urgencia de ser misionero, de no contentarse con estar aquí esta noche, sino de buscar a más jóvenes a los que anunciar con valentía a los demás, que no tenemos otro camino en este mundo más que Jesús”, señaló el arzobispo.



Por ello, “la Iglesia necesita de vuestra valentía de vuestro pensamiento, de vuestro deseo de cambiar esta sociedad y de convertirla en más humana”, aseguró el prelado, que recordó que “en estos momentos de la historia hay mucha gente que está buscando a alguien que le pueda decir, como a nosotros esta noche, `¿Qué puedo hacer por ti?’”.

También animó monseñor Carlos Osoro a los jóvenes valencianos a acudir, , a la procesión del Corpus Christi que se realizará por las calles del centro histórico de Valencia.

Al término de la vigilia, el arzobispo de Valencia agradeció a los jóvenes su continuidad en estos encuentros de oración que se han sucedido el primer viernes de cada mes y anunció que el próximo que se celebre en la Basílica será después del verano, el 1 de octubre, aunque antes, el próximo 18 de junio, se celebrará en Denia la última de las vigilias itinerantes de oración.
(Fotografías: Alberto Sáiz)
http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=4068&pagina=2