Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 29 de junio de 2010

Siete nuevos presbiteros en Valencia: Un jesuita

El Arzobispo de Valencia, a los siete nuevos presbíteros: "No os avergoncéis nunca de que se note en medio de la sociedad que sois sacerdotes de Cristo"
Más de 200 sacerdotes concelebran en la misa de ordenación con el prelado en la Catedral, abarrotada de fieles



VALENCIA, 26 JUN. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha pedido a los siete nuevos sacerdotes a los que ha ordenado hoy en la Catedral ante más de 1.500 personas que abarrotaban el templo, que “no os avergoncéis nunca de manifestaros y expresaros como sacerdotes de Jesucristo, de que se note en vuestra vida e, incluso, en vuestra manera de estar en medio de esta sociedad que intenta esconder a Dios”.

Durante su homilía en la solemne misa de ordenación sacerdotal de los siete nuevos presbíteros, que ha concelebrado con más de 200 sacerdotes, el prelado ha subrayado que “es especialmente importante en esta hora que a quienes, en nombre del Señor, entráis en este mundo haciendo las veces de Cristo mismo, también os distingan los demás como sacerdotes de Jesucristo”.

Además les ha exhortado a ser “testigos fuertes del Señor” y les ha animado a “cuidar vuestra vida para ser modelos del rebaño”. A este respecto, el arzobispo de Valencia ha pedido especialmente a los nuevos sacerdotes que consideren la celebración diaria de la Eucaristía como “lo más importante de vuestra vida”. También les ha exhortado a “rezad las horas, haced oración con la Palabra del Señor para que os vaya empapando vuestro corazón y vida de la manera de ser de Nuestro Señor Jesucristo”.

De igual modo, el Arzobispo ha animado a los siete nuevos sacerdotes a “confesaros también para que rehagáis vuestra vida permanentemente al mismo tiempo que entregáis el perdón a los demás”, con el fin de “rehabilitar desde la raíz a los hombres y mujeres que viven en el pecado y entregarles la gracia y la libertad de Nuestro Señor Jesucristo”. Finalmente, ha invitado a los nuevos sacerdotes a “llevar la dirección espiritual de vuestra vida y confrontad vuestra existencia con quien pueda ayudaros a ser mejores modelos del rebaño”. Al término de su homilía, les ha alentado a “acudir a la Santísima Virgen María, rezad el Rosario también, poniéndoos a su disposición como pidió en las bodas de Canaá: ‘Haced lo que Él os diga’”.

Los nuevos sacerdotes ordenados son Pablo Valls, de Valencia y 35 años, y Pablo Bohigues, de Villalonga y 45 años, del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada; y de Arturo Monllor, nacido hace 32 años en Alcoy; Diego Pascual Revert, de 34 años, de Llosa de Ranes; David Cuenca, de 36 años y de Gijón; y del ecuatoriano Gerónimo Mauricio Montiel Burgos, de 30 años, estudiantes del Colegio Seminario La Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia. Igualmente, el séptimo diácono es el religioso jesuita Jaime Tatay, de 34 años.


Ovación final y volteo de las campanas del Miguelete

Más de 1.500 personas, entre familiares, amigos y feligreses de las parroquias a las que pertenecen los nuevos presbíteros han abarrotado la Catedral de Valencia que ha tenido que distribuir cientos de sillas de madera para que pudieran sentarse todos los participantes en la eucaristía. Al término de la misa, en la que ha intervenido también el coro del Seminario, todos los participantes han prorrumpido en una prolongada ovación a los nuevos sacerdotes.

Igualmente, con motivo de la ordenación sacerdotal, un total de ocho campaneros han volteado en tres ocasiones las campanas mayores de la torre del Miguelete según ha indicado a la agencia AVAN Francesc Llop, presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia. Las campanas han sonado cuando se iniciaba la Eucaristía, así como en el momento en la imposición de manos a los nuevos sacerdotes. (AVAN)

(Fotos: Manolo Guallart)
http://www.archivalencia.org/



Por:archivalencia 28 de junio de 2010 1:50
Más información en www.archivalencia.org:


SAGRADO CORAZON DE JESUS . . . EN VOS CONFIO