Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 6 de junio de 2010

CEM 2010: Corpus Christi en Lima 2010

Multitudinaria celebración del Corpus Christi 2010 en Lima
06 junio 2010
“Qué maravilla que Lima, ciudad eucarística esté llena de Sagrarios expuestos el día entero”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la multitudinaria Santa Misa que presidió en el Campo de Marte, el domingo 06 de junio, Solemnidad de Corpus Christi y en el marco de la clausura del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010).

El Arzobispo de Lima invitó a los fieles a que, como fruto del CEM 2010, participen activamente en la Misa dominical; y, al mismo tiempo acompañen a Jesús que se encuentra en el Santísimo Sacramento.

“Que Dios bendiga a todas las comunidades parroquiales que con tanta generosidad han puesto a Jesús Eucaristía para que todos los días puedas visitarlo en el Santísimo”, pronunció durante su homilía


Como se recuerda, en los últimos años en la Arquidiócesis de Lima se ha dado un gran impulso a la devoción Eucarística, con ocasión del Año de la Eucaristía y la Gran Misión de Lima, al punto que en la actualidad hay más de 60 capillas de Adoración al Santísimo en la arquidiócesis, algunas de las cuales están abiertas al público las 24 horas.

Oración por el Perú

En otro momento, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió de manera especial por la paz en el Perú
“Cuánto queremos a nuestro Perú. Señor bendice al pueblo peruano, que nos entendamos, que no hayan rencores, mentiras ni venganzas, que cese la violencia. (…) Hagamos de nuestra patria un Perú grande, solidario, justo, todo esto brota de la Eucaristía”, destacó.


Durante la celebración eucarística cientos de miles de fieles de parroquias, hermandades, cofradías, movimientos eclesiales, colegios, universidades, Fuerzas Armadas y Policiales, así como congregaciones religiosas se comprometieron a defender la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.

“Seamos defensores de la vida, ¡digámosle no al aborto!, ¡sí al matrimonio!, de uno con una para toda la vida. Debemos defender el matrimonio, la vida y la familia”, mencionó el Arzobispo de Lima.

Confesión y Eucaristía
En otro momento, el Pastor de Lima animó a los cientos de miles de fieles a acercarse al sacramento de la confesión para recibir a Jesús en la Eucaristía con el corazón limpio.

“¡Bendito el sacramento de la confesión!, que una y mil veces viene para sanarnos, aliviarnos y quitarnos esas penas del alma. ¡Qué maravilla esta fe y la Iglesia que conserva y administra los sacramentos!”, señaló.



Vocaciones sacerdotales

El Cardenal Cipriani también animó a responder con generosidad a quienes sientan el llamado a la vida sacerdotal y/o religiosa
“Quien sienta la llamada del Señor a la vida sacerdotal, a la vida religiosa, le diga al Señor “aquí estoy, porque me has llamado”. Hay muchas llamadas, respondamos con generosidad, padres de familia apoyen a sus hijos”, exhortó.


Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, Monseñor José Gómez, Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles (EE.UU); Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo (Chile); Monseñor Miguel Irízar CP., Obispo del Callao; Monseñor Carlos García, Obispo de Lurín; Monseñor Lino Paniza, Obispo de Carabayllo; Monseñor Gabino Miranda, Obispo Auxiliar de Ayacucho; los tres obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi OFM., Monseñor Raúl Chau, y Monseñor Guillermo Abanto; así como cientos de sacerdotes de la arquidiócesis de Lima


Sacratissimi Cordis Iesu
SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA