Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 14 de junio de 2010

Beatificacion del laico: Manuel Lozano Garrido







"La humildad y el amor. Era muy humilde, muy humilde para todo".
Por:TheMonti1979 — 09 de junio de 2010 ..................(3:16)


"El dolor lo convierte en alegría, ese fue el gran milagro de Lolo".

"Es un profeta para cualquier periodista y, sobretodo, para los periodistas católicos".

"Lolo era un hombre comprometido con su época, ilusionado con su época".

"La persona que estaba al lado de Lolo estaba alegre".

"Me come el fuego de poder transmitir el Evangelio".


Manuel Lozano Garrido, joven, seglar de Acción Católica, inválido y ciego, periodista, escritor y apóstol lleno de alegría, el hombre crucificado en un sillón de ruedas o como le definiría el Hno. Roger de Taizé: "Lolo: Sacramento del dolor"

Lolo siempre tuvo vocación de periodista.

"Un periodista que ha sido capaz de seguir los acontecimientos de medio siglo sentado en una silla de ruedas, es un periodista que ha comprendido la realidad, que ha comprendido lo más profundo de la realidad más allá del quién, del dónde, del cuándo. Ha entendido el por qué".


"Yo creo que Lolo es un periodista cristiano en el doble sentido de la palabra: porque habla de Dios, porque habla de la oración, porque habla de la Iglesia, porque habla de la Virgen... Pero también porque habla de cualquier otra cosa, escuelas, salarios, la situación de los mineros, el asfaltado de las calles... con criterios cristianos".

Durante sus años de invalidez llegó a escribir más de 200 artículos de prensa además de nueve libros. Cuando pierde el movimiento de la mano derecha, aprende a escribir con la izquierda. Cuando también la izquierda se paraliza, dicta a un magnetófono. Su casa se convirtió en un centro de apostolado al que acudían jóvenes y adultos en busca de consejo, orientación y consuelo... todos salían confortados por su alegre testimonio.

El dolor vivido con la alegría del ofrecimiento a Dios fue quizás la característica más sobresaliente de Lolo.

Lolo murió tal y como vivió: en las manos de Dios y con una profunda paz y serenidad.

Ahora, la Iglesia eleva a los altares a uno de sus hijos y lo pone como modelo de tantos que tienen que vivir de cerca la experiencia del dolor y a todos aquellos profesionales del periodismo para que el nombre de Dios, como diría Lolo, sea siempre la fuerza y alma de su trabajo.

La fundación EUK Mamie, con motivo de la beatificación de Lolo, ha editado el documental "Lolo, Sembrador de alegría", que recoge lo más significativo de su vida ejemplar. Si estás interesado en comprar el dvd visita la página www.eukmamie.org

http://www.eukmamie.org/



Sacratissimi Cordis Iesu
SALVE REGINA MATER… O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA