Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 14 de junio de 2010

Ángelus: El Papa señala que los sacerdotes son un don para la Iglesia


Ángelus: El Papa señala que los sacerdotes son un don para la Iglesia y para el mundo, y recuerda la figura de Lolo como testimonio del bien cuando la pluma se pone al servicio de la verdad.

Domingo, 13 jun (RV).- La clausura del Año Sacerdotal y los beneficios que este acontecimiento ha dado y dará a la Iglesia, han sido los argumentos centrales de la alocución del Papa antes del rezo mariano del Ángelus celebrado a mediodía en la plaza de San Pedro del Vaticano. Asomado, como es tradicional, a la ventana de su despacho privado, Benedicto XVI ha evocado la importancia de los sacerdotes, que ha calificado como “primeros obreros de la civilización del amor”.

En efecto, queridos amigos, el sacerdote es un don del corazón de Cristo: un don para la Iglesia y para el mundo. Del Corazón del Hijo de Dios, rebosante de caridad, parten todos los bienes de la Iglesia, y en modo particular es el inicio de la vocación de aquellos hombres que, conquistados por el Señor Jesús, lo dejan todo para dedicarse enteramente al servicio del pueblo cristiano, siguiendo el ejemplo del Buen Pastor”.

Recordando que el sacerdote está plasmado en la misma caridad de Cristo, “que da la vida por sus amigos y perdona a sus enemigos”, el Santo Padre ha evocado el ejemplo de algunas de estas figuras, cuyo recuerdo en algunos casos queda relegado a pequeñas comunidades parroquiales, como era el caso del Cura de Ars. “Que su oración –ha señalado el Papa- su acto de amor, que tantas veces hemos recitado en este Año Sacerdotal, continúe a alimentar nuestro diálogo con Dios”.

Asimismo Benedicto XVI ha recordado la figura de don Jerzy Popieluszko, sacerdote mártir proclamado beato el pasado domingo en Varsovia. “Su amor al Corazón de Cristo –ha dicho el Papa- le llevó a dar su vida, y su testimonio, fue la semilla de una nueva primavera en la Iglesia y en la sociedad”. “Queridos hermanos y hermanas, confiemos al Corazón Inmaculado de María, del que ayer celebramos la memoria litúrgica, a todos los sacerdotes del mundo, para que, con la fuerza del Evangelio, continúen construyendo en todas partes, la civilización del amor”.

Y tras el rezo mariano del Ángelus y el responso por los fieles difuntos, el Santo Padre ha recordado la proclamación este fin de semana de dos nuevos beatos. Se trata del español Manuel Lozano Garrido, periodista laico, beatificado ayer en Jaén, y del joven mártir esloveno, Lojze Grozde, beatificado hoy en una ceremonia presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, enviado especial del Papa para celebrar también el Congreso Eucarístico nacional. Del nuevo beato español, Benedicto XVI ha recordado cómo a pesar de la enfermedad y su invalidez, “trabajó con espíritu cristiano, dando frutos en las comunicaciones sociales”. Mientras que del beato esloveno el Papa ha subrayado su devoción por la Eucaristía, “que alimentaba su fe inquebrantable, su capacidad de sacrificio para la salvación de las almas, y su apostolado en Acción Católica para conducir a los jóvenes hacia Cristo”.

El Papa ha concluido el Ángelus, saludando en diferentes idiomas a todos los fieles y peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, éstas han sido sus palabras en español. “Saludo cordialmente a los grupos de lengua española que participan en esta oración mariana, en particular a los fieles procedentes de Colombia y México, así como a los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, de Jaén. Precisamente en esta diócesis andaluza, y en concreto en la ciudad de Linares, tuvo ayer lugar la beatificación de Manuel Lozano Garrido, fiel laico que supo irradiar con su ejemplo y sus escritos el amor a Dios, incluso entre las dolencias que lo tuvieron sujeto a una silla de ruedas durante casi veintiocho años. Al final de su vida perdió también la vista, pero siguió ganando los corazones para Cristo con su alegría serena y su fe inquebrantable. Los periodistas podrán encontrar en él un testimonio elocuente del bien que se puede hacer cuando la pluma refleja la grandeza del alma y se pone al servicio de la verdad y las causas nobles. Feliz Domingo”.





Sacratissimi Cordis Iesu
SALVE REGINA MATER… O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA