Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 6 de junio de 2010

Clausura del Año Sacerdotal - Programa




Hace un año el Papa decidió dedicar un año a los sacerdotes. Puso como patrón al Santo Cura de Ars, un sacerdote francés sin grandes talentos pero que cumplió fielmente su misión de sacerdote: llevar las personas a Cristo.

Para clausurar el año, el Papa lo nombrará patrón de todos los sacerdotes del mundo.

Será durante el Encuentro Mundial de Sacerdotes que tendrá lugar del 9 al 11 de junio y que reunirá a 9.000 sacerdotes de todo el mundo.

Card. Claudio Hummes
Prefecto de la Congregación para el Clero

“El número también es importante. No sólo que vengan, sino que vengan en un gran número porque actualmente la visibilidad es importante”.

Comenzará en las basílicas de San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros.

Allí, el arzobispo de Colonia, Alemania, el cardenal Joachim Meisner dirigirá una meditación sobre la conversión y la misión de los sacerdotes.

Le seguirá una hora de adoración eucarística y una misa celebrada por el prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Claudio Hummes.

Al día siguiente, el cardenal Marc Ouellet, arzobispo de Québec, Canadá, hablará sobre el cenáculo, el Espíritu Santo y la Virgen María.

Por la tarde, todos se reunirán en la plaza de San Pedro. Allí el Papa dirigirá una vigilia de oración con todos los sacerdotes.

El 11 de junio clausurará oficialmente el Año Sacerdotal con una misa en la plaza de San Pedro.

Junto a los actos de clausura habrá otros actos organizados por movimientos católico sen varios puntos de Roma como retiros espirituales o encuentros con testimonios.

Por: romereportsesp — June 03, 2010 ..............(1:50)


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA