Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 29 de mayo de 2010

CEM-2010: Encuentro Mariano

MILES DE FIELES PARTICIPARON DEL I CONGRESO EUCARÍSTICO Y MARIANO DE LIMA
Encuentro congregó a miles de personas el sábado 29 de mayo a partir de las 6 p.m. en el atrio de la Catedral de Lima presidido por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
Con el lema "Yo estoy contigo", las actividades del CEM 2010 se iniciaron este sábado 29 de mayo a las 6 p.m. con el Encuentro Mariano, una jornada de consagración y solemne procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la Arquidiócesis de Lima y coronada canónicamente por el Papa Juan Pablo II en 1985. La procesión partió desde la Basílica del Rosario (Convento de Santo Domingo) para dirigirse hacia el atrio de la Catedral de Lima, donde se rezó el Santo Rosario, pidiendo por los frutos de fe del CEM 2010.

El sábado 29 de mayo se realizó el Encuentro Mariano, dando inicio a las actividades del CEM 2010. El encuentro comenzó con una solemne procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, que partió desde la Basílica del Rosario hacia la Basílica Catedral de Lima.

Miles de fieles colmaron la Plaza Mayor de Lima, para participar del Encuentro Mariano

La procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización fue acompañada por un multitudinario rezo de los misterios gloriosos del Santo Rosario.


Los fieles acompañaron la procesión con antorchas y velas.



El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a todos los fieles que participaron del Encuentro Mariano a promover el rezo del Santo Rosario en Lima y en todo el Perú. “¡Que Jesús se sienta en esta ciudad, porque Lima es una ciudad Eucarística!”, señaló.


El Encuentro Mariano culminó con Fuegos Artificiales.
Fotos: Arzobispado de Lima
Sacratissimi Cordis Iesu
SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA